Publicidad

Departamentales > Preocupante panorama

Un cable cortado por un árbol provoca temor en los vecinos de Capital

Esta situación se presenta en calle Alvear entre Libertador y San José. Los vecinos temen que ocurra una tragedia similar a lo que sucedió con Lautaro, el pequeño que murió electrocutado tras tocar un cable el año pasado en Chimbas.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2019

La preocupación de los vecinos de calle Alvear entre Avenida Libertador y San José va en aumento por un cable de energía que está cortado y que roza constantemente con un árbol. Esta situación provoca cortocircuitos que deja sin luz a casi toda la cuadra y hasta ya causó principios de incendio en la especie arbórea. Además, trae algunos recuerdos tristes para la comunidad ya que este 18 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento de Lautaro Bustos, un pequeño de nueve años quien murió electrocutado luego de tocar un cable que colgaba cerca del canal en Chimbas.

Para conocer el drama en primera persona, DIARIO HUARPE dialogó con algunos vecinos quienes manifestaron que este problema es frecuente.“Es un problema eterno”, dijo Luis Correa vecino de la zona. “Los cables están emparchados con cinta y ya se quemó hasta el árbol. Al mes, son seis o siete veces que nos quedamos sin luz por esta situación”, continuó.

Areli Barrera de De Luca, por su parte, contó: “Hubo una vuelta que el cable se cortó y cayó en la vereda. Por acá pasa mucha gente y hay una escuela cerca, es muy peligroso”.

Vecina señala los cables que tanta preocupación causa en la zona de Alvear entre Libertador y San José. Foto Diario Huarpe

“En otra oportunidad, se me quemaron algunos electrodomésticos. Todo esto pasa por no hacer bien las cosas, lo que tienen que hacer es muy sencillo es podar y empalmar”, recordó la vecina.

Sobre las denuncias correspondientes, Correa indicó que “siempre hay demoras cuando hacemos los reclamos en Energía San Juan. De hecho hasta nos dijeron que había que cambiar toda la línea pero hasta ahora no pasó”.

Los vecinos piden que se pongan manos a la obra para solucionar este conflicto ya que no quieren que ocurra una desgracia. En este sentido, solicitan que con celeridad se pode el árbol y se revean las conexiones de los cables.  

Los cables a mano de los transeúntes es una postal que se repite a lo largo de esta cuadra. Foto Diario Huarpe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad