¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Domingo

14 C° / 26 C°

Lunes

17 C° / 34 C°

Judiciales > Denuncia penal grave

Un changarín está acusado de violar a su hijastra de 15 años y manosear a otra más pequeña

En el mes de septiembre fue denunciado por su expareja, madre de las menores. 

Imagen ilustrativa de un abuso sexual.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

Un changarín de Santa Lucía está alojado en el penal de Chimbas por una denuncia penal muy grave. Su hijastra de 15 años lo acusó de violación y otra más pequeña, de 12 años, de manoseo. 

La madre de las nenas, que fue su pareja y se separó, lo denunció en el centro ANIVI en septiembre, pero recién trasciende el hecho aberrante. A raíz de la denuncia el Segundo Juzgado de Instrucción pidió su detención. Primero estuvo alojado en la Comisaría Quinta, pero como la investigación continúa en torno a los presuntos abusos sexuales, fue traslado al Servicio Penitenciario Provincial. 

Es que al parecer las pruebas son cada vez más contundentes contra el sospechado. Primero las entrevista videograbadas a la niña de 15 y después a la de 12 fueron coherentes en el tema del relato. Después se sumó el informe del médico legista que constató lesiones en la zona vaginal de la más grande, según fuentes judiciales. En la primera indagatoria y después en la ampliación, el hombre de 44 años negó los hechos. 

La querella la representa la doctora Ana María Arias. Foto Facebook.

Los presuntos ultrajes salieron a la luz cuando la chica de 15 años le contó a su madre de los vejámenes después de que se separara de su padrastro y le pidió que no volviera a formar pareja. La mujer no lo podía creer pues hacía mucho tiempo que convivía con el hombre, inclusive tiene hijos más pequeños con él. Según contaron desde el entorno, la mujer está mal porque nunca se dio cuenta de la situación que al parecer existe desde que la joven tenía 5 años. 

Pero no todo termina en los hechos contra la grande. Es que la hija de 12 años también se quebró y contó que era manoseada, aparentemente. 

La Justicia determinará si el changarín es procesado o no por los presuntos ataques sexuales. Está imputado de los delitos de abuso sexual agravado por el acceso carnal, por estar encargado de la guarda y aprovechar el estado de convivencia en perjuicio de la más grande y de abuso sexual simple en más de una oportunidad contra la menor. 

La abogada particular Ana María Arias es la representante de la querella. Al ser consultado por este medio no dio muchos detalles debido a que está bajo secreto de sumario. "La intervención del ANIVI fue sobresaliente y la celeridad con la que actuó el juzgado es la oportuna en estos casos", dijo la letrada. 
 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.