Publicidad

Sociedad > Insólito episodio

Un chino quiso entrar a Argentina con patas de chancho en la valija

Su vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contenido del bolso fue detectado por el Senasa que decomisó todo y dispuso su destrucción.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

En el aeropuerto internacional de Ezeiza interceptaron a un ciudadano de origen chino con un extraño contenido en su valija. Es que en medio de las medidas adoptadas para evitar el ingreso de la peste porcina africana (PPA) y otras enfermedades y plagas ausentes en la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 6 patas de cerdo que el hombre transportaba en su equipaje.

El ingreso de este tipo de mercadería está prohibido en el país por lo que todo fue decomisado y luego se dispuso su destrucción.

Publicidad

Según informó Senasa, este tipo de controles, en los que se utilizan scanners y, si es necesario, se solicita al pasajero que abra la valija, se realizan de forma habitual en los aeropuertos del país. Los lleva a cabo personal especializado del organismo con la participación de perros especialmente entrenados para detectar alimentos.

La peste porcina africana es una enfermedad producida por un virus que se contagia por contacto entre cerdos y no afecta al ser humano. El virus puede vivir durante mucho tiempo en productos cárnicos provenientes de países infectados.

Es por esto que desde el Senasa dispusieron intensificar las medidas de prevención para evitar que se introduzca en el país.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad