Publicidad

Policiales > Siniestro vial

Un chofer sanjuanino terminó herido en un siniestro vial en San Luis

En total hubo nueve personas heridas tras el siniestro vial. 

09 de mayo de 2023
El chofer dijo que intentó esquivar un animal. Fotos: Gentileza Diario de la República y Diario de Mendoza.

Un chofer sanjuanino terminó herido tras un despiste de un colectivo que circulaba por San Luis y se dirigía desde Córdoba a Mendoza. Además del sanjuanino, otras ocho personas resultaron con heridas de diferente consideración. 

De acuerdo a los informes oficiales, el siniestro se produjo sobre las 5.30 de este lunes en la Autopista Serranías Puntanas cerca de la localidad puntana de Fraga. Por allí circulaba un colectivo de la empresa Andesmar, que se dirigía desde la provincia de Córdoba a Mendoza. En plena ruta, el vehículo derrapó unos 150 metros aproximadamente por la banquina y quedó varado.

Publicidad

El sanjuanino herido es un trabajador que se desempeña como chofer en la empresa de transporte y al momento del siniestro se encontraba desempeñándose como acompañante. Se supo que el chofer fue identificado como Jorge Lucas Rodríguez, quien es oriundo de Chimbas.

Si bien este trabajador se llevó un gran susto, al igual que el resto de los ocupantes del colectivo, los primeros informes dan cuenta de que solo sufrió algunas heridas menores. 

En cuanto a las posibles causas del siniestro, los policías de San Luis aseguraron que todo ocurrió luego que el conductor del colectivo esquivó a un animal y esto causó que perdiera el control del rodado que, finalmente, quedó fuera de la ruta.

Qué dijo la empresa

Desde la empresa de transporte informaron que se trató de un siniestro "sin mayores consecuencias" que sufrió el interno 5268, que en ese momento transportaba 47 pasajeros y los conductores. Un total de nueve pasajeros y los conductores fueron trasladados al hospital de Villa Mercedes para observación y control. El resto del pasaje fue transbordado a otra unidad de Andesmar para continuar su viaje.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS