Publicidad

Economía

Un corte de energía afectó a casi todo Santa Lucía: la hipótesis de qué pudo pasar 

El miércoles cerca de las 14 la Estación Transformadora del departamento quedó fuera de servicio y eso dejó sin luz a miles de vecinos por una hora. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2021

A las 14 de este miércoles buena parte de los vecinos de Santa Lucía se quedaron sin conexión eléctrica. La Estación Transformadora del departamento quedó totalmente fuera de línea y los técnicos de Energía San Juan tuvieron que trabajar más de una hora para poder solucionar el problema. 

Si bien el corte fue llamativo, más lo es la posible razón para semejante problema: cortaron el cable que alimenta la estación y todo indica que habría sido por arrancar un árbol, aseguró el presidente de Energía San Juan, Sergio Gurgui.

Publicidad

Todavía está en curso una investigación oficial, pero todo apunta a esa hipótesis porque hasta encontraron un hueco alrededor de un tronco de gran tamaño donde estaba cortado el cable subterráneo. El trabajo, en el que no se tomaron las preocupaciones, era realizado por privados.

Gurgui aseguró que en el plazo de una hora para los técnicos quedó "todo solucionado" tras reconexiones progresivas. El presidente de Energía San Juan dijo que no habían tenido denuncias de que continuaran las fallas y dijo que si había usuarios con fallas debían comunicarse al 0800-666-3637 para asegurarse de que no fuera algo interno. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad