Publicidad

Política > legisladores

Un diputado sanjuanino, entre los que no hablaron en todo el 2021 en el Congreso

La cámara publicó el listado de los que más y menos intervinieron. En el grupo de 37 legisladores que solo usaron el micrófono para confirmar su votación apareció un sanjuanino. 

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2022

La Cámara de Diputados de la Nación publicó el detalle de qué diputados hablaron más y cuáles menos durante el 2021. En el listado la mayoría de los sanjuaninos tuvieron participaciones durante las sesiones y dieron discursos, pero uno de ellos, que ya dejó su cargo, apenas dijo 18 palabras en todo el año. 

Se trata de Eduardo Cáceres, que se ubicó en el grupo de 37 diputados que nunca hablaron en el recinto excepto para confirmar el sentido de su votación. El ex legislador de Juntos por el Cambio terminó su gestión de 6 años en la cámara baja el pasado 10 de diciembre, cuando dejó su banca. 

Publicidad

La escueta participación del diputado sanjuanino ocurrió en un año en el que hubo otras polémicas. Es que durante las últimas semanas del 2020 Cáceres fue denunciado por su ex pareja y compañera del partido Gimena Martinazzo por violencia de género. Esto desembocó en un procesamiento y al principio del 2021 hubo un pedido de diputadas para que lo suspendieron. Finalmente el legislador de JxC tuvo una licencia de 60 días apenas inició el año pasado, lo que le restó días de gestión. 

En cuanto al resto de los diputados sanjuaninos, el que más habló fue José Luis Gioja, quien quedó en el puesto 108 de los que más intervinieron con 2.229 palabras pronunciadas durante el año. Justo después quedó Walberto Allende, con 1612 palabras, seguido por Graciela Caselles con 1094 y penúltimo quedó Francisco Guevara, que pronunció 887 palabras. Excepto Cáceres, todos los sanjuaninos intervinieron más de una vez en debates, con discursos y hasta respuesta a otros legisladores. 

Estos números quedan asentados por el trabajo de taquigrafistas de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes registran palabra por palabra lo que se habla en los micrófonos del órgano legislativo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad