Publicidad

Cultura y Espectáculos

Un "Don Quijote" anda suelto en la música local

Fabricio Pérez es el compositor que presenta un disco doble, fruto de dos años de arduo trabajo. El próximo viernes 6 de septiembre se podrá disfrutar de su nuevo material.

30 de agosto de 2019

Dicen que la siesta es tan sanjuanina y que por eso, los habitantes de ese suelo, son "dormidos" como si la quietud reinara como mandato. Pero, en lo que va del año, múltiples son los artistas que han presentado nuevos materiales musicales y muchos otros se encuentran en etapa de producción, en San Juan hay movimiento.
Y dentro de esta ola de "hacedores" se encuentra el compositor Fabricio Pérez, que el próximo viernes 6 de septiembre presentará y lanzará su nuevo material. Después de "Escansión" llega "De como las canciones atraen a las selvas y la refutación definitiva sobre la realidad isotópicamente asintótica que domina sus trayectorias" un disco doble que, en tiempos de formas sin contenidos, se planta como una producción "quijotesca" en si misma.
De hecho, esta pulsión inspirada en la obra de Cervantes fue lo que le dio la estructura, por eso se divide en dos capítulos, además de que el arte de tapa remite a la primera edición de la colosal obra.

La empresa quijotesca se debe a varios motivos yendo más allá del formato. En primer lugar producir música en tiempo de crisis económicas es ir contra viento y marea, "muchos de los precios de producción está dolarizados" afirmó el compositor. Además plantear un disco con 27 canciones que estén reunidos bajo un concepto es tenerle respeto a quien va a escuchar y depositar esperanza en una sociedad de consumo que tiene servido todo on demand y en pequeñas dosis para satisfacer el "ya". La propuesta de Pérez "es pesada", según sus palabras.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE Pérez contó que este álbum doble fue compuesto, grabado y producido durante dos años, y agregó "contiene el trabajo de muchos músicos sanjuaninos y músicos de otras partes, junto con algunas colaboraciones nacionales e internacionales, fue un proceso muy largo y la mayor parte fue grabada en San Juan".

Pero acompañar esta gesta ¿será un viaje que valdrá el tiempo?, eso se podrá responder una vez que se adentre en el nuevo álbum de Pérez.

EL ESTRENO
La presentación será el 6 de septiembre, mismo día que se podrá escuchar en todas las plataformas. Y sin salirse del concepto, la presentación también constará de 2 "capítulos". El primero será a las 20.30hs, en 9 de julio y las Heras, donde se realizará una intervención artística, quien estará a cargo será "Panda" responsable, también, del diseño del álbum.

El capitulo II se trasladará al Centro Cultural Municipal Estación San Martín, allí a partir de las 22.00hs se podrá disfrutar de música en vivo y las bandejas de un DJ.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS