Publicidad

Policiales > En Chimbas

Un ecuatoriano fue detenido por amenazar con un arma blanca a sus hijos

El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, tenía una restricción de acercamiento a la familia y la desobedeció. Al no encontrar a su expareja causó destrozos en la casa hasta que llegó la Policía de San Juan y lo detuvo.

02 de enero de 2024

Este 1 de enero, un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue detenido por la Policía de San Juan luego de ser denunciado por uno de sus hijos menores, por haber llegado al domicilio en busca de su expareja y madre de los chicos quien no se encontraba en el lugar. El sujeto desobedeció una orden judicial de no acercarse a su familia.

Para ingresar a la casa, el sujeto identificado como Darwin Alberto Banchón Cordero, violentó la puerta trasera y al ver que allí estaba uno de sus hijos con su novia, y sus cuatro hermanos menores, comenzó a darle golpes de puño en el pecho ocasionándole lesiones que luego fueron constatadas por el médico legista. Por no encontrar a su expareja el individuo se molestó y con un cuchillo amenazó a sus hijos y los echó a todos de la casa (de la cual había sido excluido por orden judicial porque decía que le iba a prender fuego).

Publicidad

Cuando los menores salieron del inmueble, el sujeto empezó a causar destrozos en la vivienda. El hecho se produjo cerca de las 14 horas del primer día el año 2024, mientras le exigía a sus hijos que le digan dónde estaba su mamá.

Al no obtener la información que requería amenazó con incendiar la casa y les dijo a todos “Salgan de acá, voy a quemar la casa". Sus hijos salieron de la vivienda atemorizados por la situación y su padre cerró la puerta reja con llave y comenzó a ocasionar destrozos en el inmueble.

Con el cuchillo que había amenazado a sus hijos rompió una heladera y un televisor LED, para luego dirigirse a la habitación de la mujer, donde desordenó la ropa y rompió varios envases de perfume, los cuales arrojó al piso. 

Uno de los hijos llamó a la línea 911 y comunicó la situación. Se hizo presente personal policial, quienes detuvieron a Bachon tras oponer resistencia y debió ser utilizada la fuerza pública.

Publicidad

Personal policial se comunicó con el ayudante fiscal de turno quien se hizo presente en el lugar y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.
Como elemento de prueba para la causa fue secuestrado el cuchillo tipo carnicero con el que amenazó Banchon a sus hijos y se ordenó su detención a la espera de una resolución judicial, teniendo en cuenta que se le inició una causa en Flagrancia y atentó contra la integridad de los efectivos policiales.

Intervinieron en el hecho, efectivos de la Subcomisaría Cipolletti, el doctor Pablo Martín como Fiscal Coordinador, la doctora Adriana Ginestar como Fiscal de Turno y el doctor Pablo Ferrer como ayudante de fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS