Publicidad

Policiales > Anoche

Un equipo de chicas fue a competir a Mendoza y les robaron todo

Se trata de 40 jugadoras del equipo de hockey sobre césped del Club Amancay. Cuando fueron a cenar al albergue donde paraban en San Rafael, ladrones aprovecharon la oportunidad y perpetraron el robo.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

Un hecho de inseguridad puso en jaque a más de 40 jovenes sanjuaninas que fueron a competir a Mendoza a un campeonato de hockey sobre césped, una vez que llegaron al albergue del Club Maristas de San Rafael los ladrones aprovecharon la oportunidad para robarles sus pertenencias. El equipo pertenece al Club Amancay algunas jugaban un amistoso y las otras se medían con un conjunto mendocino.

Las jóvenes salieron de San Juan ayer miércoles en la mañana y cuando llegaron al refugio se dispusieron a realizar un descanso en sus actividades esperando por la cena. Cerca de la hora 20 ellas fueron al comedor y delincuentes aprovecharon el momento para ingresar al lugar y apropiarse de sus objetos personales.

Publicidad

Al volver del comedor, las sanjuaninas se dieron cuenta de esta situación y pusieron al tanto al equipo técnico del grupo como al presidente del club. Rápidamente se dirigieron a hacer la denuncia y hasta el lugar llegó personal policial y también el intendente de la localidad. Las chicas habían dejado sus pertenencias en una habitación, notaron la puerta rota y el faltante de 24 celulares, tres notebooks, cuatro mochilas y un bolso con gran cantidad de pertenencias personales.

Dicen que el albergue es bastante seguro, moderno y con rejas en puertas y ventanas, por eso llama la atención de los investigadores.

Según explicó el presidente de Amancay dijo que “las chicas están tranquilas y que todo tomó el curso debido para tratar de dar con los objetos personales”, principalmente los celulares de las menores y otras cosas que llevaban en sus mochilas. A su vez pidió calma a los padres que una vez enterados de esta situación quisieron ir directamente a Mendoza a socorrerlas pero algunos decidieron guardar calma y esperar cómo sigue esta situación.

Ahora será clave el accionar policial y determinar si en el lugar había cámaras de seguridad o vigilancia. Cabe destacar que las jóvenes viajaron para quedarse hasta el próximo domingo. Tienen pensando jugar un amistoso y las de 7ºma competir con un equipo mendocino. Luego del incidente quedaron custodiadas por la Policía.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS