Publicidad

Cultura y Espectáculos

Un equipo de Santa Lucía irá a Buenos Aires a competir en Fortnite

Dentro del San Juan Gaming Festival se llevó a cabo un torneo de Fortnite. Los ganadores fueron los chicos de Team War, que ahora representarán a la provincia en Buenos Aires en la Argentina Game Show. 

19 de mayo de 2019

Los deportes electrónicos tienen las mismas exigencias que cualquier deporte y poder profesionalizarse, cambia vidas. Esto se pudo vivir el sábado con la final de Temporada de Juegos entre Malvinas Gaming y Berserk.

Los videojuegos ya no son una experiencia pasiva, sino que interpelan al jugador, permitiéndole apropiarse desde el movimiento hasta la creatividad estética de los personajes.Esto abre las puertas a que ser el mejor ahora dependa de la habilidad de los jugadores.

Publicidad

Las ligas deportivas están creando su versión gamer para que los fanáticos de los deportes y videojuegos puedan unir sus pasiones. El fútbol de primera división argentino, la Liga Argentina de Básquet y el automovilismo ya se incorporaron a este mundo. Por estas razones, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce a los 'eSports' como "actividad deportiva" y analiza incluirlos dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el segundo día del San Juan Gaming Festival se realizó el torneo competitivo de Fortnite.

Allí se jugó en la modalidad squad al popular battle royale. La sorpresa la dieron unos jóvenes sanjuaninos que se coronaron campeones, el Team War. 

Team War esta formado por jóvenes santaluceños con edades que van de los 14 a 19 años. Los ganadores se llevaron a casa el viaje a Buenos Aires, estadía y entrada al Argentina Game Show, el evento más grande de esports del país.

Publicidad

El lider Wahi Bacour, comentó que los chicos tuvieron que conjugar estudios y horas en el Fortnite para ser los mejores. Ese esfuerzo tuvo recompensa y fue así que se llevaron el oro a Santa Lucía.

Wadhi habló con DIARIO HUARPE y comentó que "ser los ganadores de este evento en una provincia que recién empieza con los deportes electrónicos es una experiencia increíble, como un sueño y ahora es una responsabilidad representar a la provincia". 

A partir de ahora estos jóvenes comenzarán a entrenarse de manera profesional para representar de la mejor manera a todos los sanjuaninos y ser uno de los equipos pioneros de jóvenes que inicien un camino en esta industria emergente.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS