Publicidad

Huarpe Deportivo

Un espectáculo: así será el predio de la AFA en Estados Unidos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está preparando una estrategia de alcance global y es furor.

Por Mauro Cannizzo
15 de agosto de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está preparando una estrategia de alcance global y es furor. Como parte de este enfoque, el foco está puesto justamente en sus planes y proyectos dirigidos al mercado estadounidense. Las novedades ilusionan a los fanáticos de la Selección Argentina, ya que habrá amplias y modernas comodidades en suelo norteamericano en un futuro no muy lejano.

De esa forma, se sabe que se detallarán los avances del proyecto que inició en 2022 y marca una nueva fase de expansión tras años de trabajo en la consolidación de la marca en Asia y Medio Oriente. El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni, serán protagonistas del evento, donde se presentará de manera oficial el nuevo Centro de Entrenamiento en la ciudad del estado de Florida. 

Publicidad

El lugar elegido para este encuentro es Hialeah, donde la máxima autoridad del fútbol argentino tiene ambiciosos planes para ampliar su presencia en el mercado norteamericano, como parte de su estrategia de alcance global. La colaboración con el alcalde Esteban Bovo ha sido fundamental para avanzar en la creación de un centro de entrenamiento para las selecciones nacionales y una ciudad deportiva.

Grandes planes desde AFA

La AFA ha obtenido una concesión de terreno por 30 años aprobada por la ciudad de North Bay Village. Claudio Tapia mencionó en el comunicado oficial de la institución, publicado en la cuenta en inglés del seleccionado argentino, que el evento brindará la oportunidad de compartir los planes y la visión para este proyecto a largo plazo de la Asociación, que sigue expandiéndose a nivel internacional con iniciativas deportivas y comerciales.

El objetivo primordial es construir dos canchas profesionales, seis canchas de fútbol 5, gimnasios y espacios de trabajo para la academia. Estas instalaciones se sumarán a las oficinas en Wynwood, un municipio con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en un solo nivel, en el octavo piso. La intención principal de Claudio Tapia es establecer locaciones permanentes que contribuyan a la preparación de la Selección Argentina para los torneos cercanos en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial), según detalló el comunicado de la institución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS