Publicidad

Política

Ex candidato de Angaco ofreció ayuda a los ediles que denunciaron vaciamiento

El hombre del Frente de Todos puso a disposición su conocimiento como contador público para avanzar en el funcionamiento del recinto.

22 de junio de 2022

La concejal Valeria Olivera denunció en sus redes el vaciamiento que el Ejecutivo, dirigido por Maza Peze, realizó contra el Concejo Deliberante. La legisladora distrital mostró la quita de recursos que sufrió la institución.

Ante esto, el excandidato a intendente Darío Manzano decidió manifestarse contra lo hecho por el jefe comunal y ofreció sus servicios ad honorem de contador ya sea para restituir el funcionamiento del recinto como también ser parte de la demanda judicial por lo sucedido.

Publicidad

El hombre que pertenece al Frente de Todos contó que “me siento avergonzado porque mi departamento sea nuevamente noticia por un escándalo institucional como el que denunció la edil Olivera. Por esto es que decidí involucrarme ofreciendo mis conocimientos que permitan restablecer el buen funcionamiento del recinto”.  

Quien fuera precandidato a intendente por el Frente de Todos en el 2019 reaccionó a lo expresado por la concejal en DIARIO HUARPE luego que afirmara que “desde hace tiempo que somos nosotros los que llevamos los elementos necesarios para el funcionamiento mínimo y con esta medida deberemos seguir haciéndolo”.

Ante esto, Manzano redactó una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palacio, en la que expresa que “de manera gratuita” está disponible para ocupar el cargo de asesor contable para restablecer el funcionamiento de la figura sin necesidad de ocupar fondos y que sean utilizados para otros asuntos.

Es que, según expresó la concejal Olivera, el vaciamiento presupuestario que sufrieron en la institución de parte de Maza Peze se dio para la compra de insumos de higiene y librería, además de no tener fondos asignados para el costo del agua y la energía.  

Publicidad

Manzano confió además que los concejales opositores están preparando una demanda judicial contra la decisión del intendente por considerarla inconstitucional ya que, expresó, “es un avance furtivo de Maza Peze sobre oro poder como es el legislativo departamental y no voy a permitir que ocurra como ciudadano que soy”.

También aclaró que “sólo me motiva el atropello que está ocurriendo en mi departamento y que es parte de la grieta que existe entre el actual intendente y José Castro. Dirigentes con los que no tengo nada que ver y sólo quiero que dejen de tener a las instituciones como presas para su manera de hacer política”.

Antecedente político

Darío Manzano se posicionó como precandidato a intendente en la disputa del 2019dentro del Frente de Todos. El hombre que trabaja desde hace tiempo en el Ministerio de Minería buscaba disputar la candidatura en las PASO contra Mario Pachecho.

Esto, al final, quedó trunco luego que respetara la decisión del frente de tener un solo candidato para hacerle frente al que actualmente es intendente, Maza Peze, con el sello de ADN.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS