Publicidad

Política

Un fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje Cuba a ver a su hija

El fiscal Luciani consideró que el viaje de la expresidenta puede entorpecer el inicio del juicio oral y público previsto para el 21 de mayo.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2019

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso hoy a que la expresidenta Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia antes del inicio del juicio oral y público cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo, informaron fuentes judiciales.

Ayer, la exmandataria había pedido autorización a los tribunales orales donde se mantienen expedientes que la involucran para viajar a la isla a visitar a su hija desde el 20 y hasta el 30 de abril.

Publicidad

El pedido que había formulado Cristina estuvo dirigido a los tribunales 5 -a cargo de Los Sauces-, el 2 -a cargo de la causa por Vialidad- y al 8 -a cargo del expediente de Hotesur-.

Los fiscales de esos tribunales Marcelo Colombo (TOF 8), Diego Velasco (TOF 5) y Diego Luciani (TOF 2), debían dictaminar por sí o por no. Luciani es el primero en expedirse. Luego, será el turno de los jueces de aceptar o rechazar el pedido.

Fuentes judiciales destacaron que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la expresidenta solicitara prorrogar su estadía.

En su dictamen, el fiscal citó otros casos en los que adoptó posiciones similares como el de la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti y el del jefe de la Casa de la Moneda Armando Gostanián, según pudo reconstruir la agencia Télam.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad