Publicidad

Mundo > Repudiable

Un funcionario británico agredió a una activista y lo suspendieron

Se trata de Mark Field, quien también es secretario de Exteriores del Reino Unido. Field empujó y agarró a la mujer por el cuello.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

La oficina de la primera ministra Theresa May suspendió al secretario de Exteriores Mark Field. Es que el funcionario se comportó de manera repudiable en  una cena de gala en la Mansion House.

El jefe del Tesoro, Philip Hammond, se encontraba daba un discurso en esta gala cuando activistas que llevaban bandas rojas que decían "Emergencia de cambio climático" comenzaron a rodear las mesas en el evento.

Publicidad

Fue allí cuando una manifestante se acerca a Hammond y Field le bloquea el paso. Luego, el secretario la empuja contra un pilar para darle la vuelta y coloca su mano sobre el cuello de la activista de Greenpeace mientras la escolta hacia afuera. Mientras tanto, la activista exclama que se trata de "una protesta pacífica".

https://www.diariohuarpe.com/nota/elevaron-la-condena-a-la-manada-de-espana-a-15-anos-2019621131842

Entrevistada por el diario The Guardian, la activista Janet Barker afirmó que no está pensando en presentar cargos porque, afirma, "a veces es mejor la corte de la opinión". Además, agregó que Field necesitaría un curso para manejar la ira.

La manifestación sucedió después de que activistas del cambio climático se movilizaran en la capital británica en abril, mientras exigían que las emisiones netas de carbono se redujeran a cero para el 2025.

Publicidad

En aquel momento, Field se quejó con las autoridades londinenses de que las personas que iban a trabajar en la capital británica "estaban hartos" con las interrupciones viales causadas por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion.

https://www.diariohuarpe.com/nota/iran-difundio-un-video-sobre-como-derribo-el-drone-de-eeuu-201962121272

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS