Publicidad

Policiales > En San Martín

Un gato montés apareció en el fondo de la casa de un sanjuanino y le mató seis gallinas

Al animal lo trasladarán hasta el Parque Faunístico. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

En plena madrugada de este sábado un sanjuanino comenzó a sentir ruidos extraños en su fondo, razón por la que salió y se llevó una gran sorpresa, había un felino de gran tamaño así que llamó al 911 para pedir ayuda.

Esta situación ocurrió en la casa de un hombre de apellido Martínez, ubicada en calle Belgrano y Laprida, en el departamento San Martín. A Martínez esto lo alteró ya que, no sólo había un animal extraño en su fondo, sino que, le había matado seis gallinas que tenía en su corral.

Publicidad

El gato se comió seis gallinas. Foto: gentileza El Bastón.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Rural D-5, quién informó a la División Policía Ecológica que se encargó de la búsqueda y retención del felino. Además, dieron a conocer que se trataba de un gato montés, que fue retirado para ser examinado por un veterinario.

Una vez que se sepa cuál es el estado de salud, lo trasladarán hasta el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, también conocido como Parque Faunístico.

El gato montés, también conocido como gato salvaje, es una especie de mamífero carnívoro salvaje que tiene la apariencia de un gato doméstico atigrado muy robusto, con la cabeza proporcionalmente más grande y la cola más corta y gruesa, redondeada en la punta.

En caso de que algún ciudadano se encuentre con uno, recomiendan dar inmediato aviso al 911 para que personal especializado pueda actuar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS