Publicidad

Departamentales > Situación desesperante

Un grupo de calingastinos cortaron la ruta para pedir por empleo

Desde la madrugada de este martes, los desocupados del departamento se congregaron en la Ruta 412 y cortaron el acceso a Villa Nueva, Puchuzún y Villa Corral reclamando por trabajo.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Desde la madruga de este martes, alrededor de 50 personas que actualmente están sin trabajo en Calingasta decidieron cortar la ruta 412 la villa cabecera con Villa Nueva, Puchuzun y Villa Corral.

El reclamo en el departamento del oeste está encabezado por personas que quedaron sin empleo tras el cierre de la minera Casposo. Los manifestantes piden que se los incluya en algunos proyectos laborales calingastinos ya que denuncian la contratación de mano de obra de otros lugares y no del departamento.

Publicidad

Calingastinos pidiendo por empleo en la R412. Foto Radio Manantial

Hace algunas semanas, la necesidad de tener trabajo los llevó  a realizar un acampe durante seis días. Pero, decidieron levantarlo porque desde la Municipalidad les informaron que algunos de los calingastinos iban a entrar a trabajar en la Municipalidad pero los contratos eran por $6.000.  

Ante esto, los desocupados sostienen que no es suficiente como para poder mantener a sus familias y por eso continúan con los reclamos.

 

Fuente Radio Manantial

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS