Publicidad

Provinciales > En Valle Fértil

Más de 200 mujeres se organizan para denunciar abusos contra menores

Se trata del "Grupo de Mujeres Vallistas". Aseguran que trabajarán en medidas de prevención. En los últimos días se conocieron 5 casos de presuntos abusos a niños. 

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

Después de una seguidilla de cinco denuncias por abuso de menores sólo en el mes de abril, más de 200 mujeres vallistas han conformado un grupo para luchar contra toda forma de avasallamiento de los derechos de los chicos. Este es un movimiento sin precedente en el interior de la provincia, en relación al abuso de menores.

El grupo se autodenomina "Mujeres Vallistas"  y este domingo tuvieron una primera reunión para definir líneas de acción.

Publicidad

Hace unos días, las mujeres comenzaron a convocarse por medio de mensajes en las redes. Una de las ideólogas fue Ivana Paez. Ya crearon un grupo de whatsapp que les sirvió para poder armar su primera reunión y estar alerta ante cualquier denuncia de abuso.

 

 

El domingo acordaron trabajar bajo la consigna #ConLosNiñosNo. Algunas de las miembros del grupo explicaron que comenzaron a "armarse" tras la conmoción que sintieron al conocer la denuncia de abusos contra menores que viven en el departamento.

Publicidad

"Toda la comunidad quedó conmocionada, acá nos conocemos todos", aseguró una de las mujeres que está en el grupo y agregó que en el encuentro debatieron la situación judicial de las 5 denuncias y las acciones a seguir. "Muchas mujeres se preguntan qué  hacer, para ayudar a las que están la pasando mal y cómo  protegerse. Hasta el momento nadie dice nada", aseguró la mujer que pidió reserva de su nombre.

Las Vallistas acordaron que seguirán con las reuniones y  uno de los primeros pasos será encarar campañas informativas que ayuden a la concientización y a prevenir posibles nuevos abusos.

La seguidilla de denuncias comenzó hace unas semanas cuando 3 chicas de secundario asistieron a una charla de educación sexual y contaron que fueron abusadas. A estos casos se sumaron dos nenas que contrajeron sífilis tras las vejaciones vividas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS