AHORA

4 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Judiciales > En lo que va de abril

Una ola de casos de abuso contra menores azota a Valle Fértil

Hace dos semanas a unas hermanas le detectaron sífilis en el hospital de Valle Fértil, en medio unas menores contaron en una escuela que sufrieron abusos. Por último este martes, una policía denunció que su hija fue abusada.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Una ola de casos de abuso sexual contra menores azota al departamento de Valle Fértil. A principio de abril, en el Hospital de Valle Fértil, los médicos detectaron que unas hermanas tenían una enfermedad de transmisión sexual tras una consulta, días después cuatro alumnas de una escuela relataron que fueron abusadas. Por último, anoche una policía denunció que su hija de 13 años fue abusada por un pariente. En la Comisaría 12 hay cinco denuncias en lo que va del mes de abril, las cuales fueron derivadas al centro ANIVI.

El 2 de abril una mamá llegó con sus dos hijas, de 12 y 13 años, al hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil para consultar por un malestar que sentían las menores. Al día siguiente, con los resultados de los análisis de sangre en mano, los médicos detectaron que tenían sífilis. Por protocolo, una pediatra del centro de salud  denunció el hecho en ANIVI y es investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. El acusado es un tío.

A la semana siguiente, cuatro alumnas de una escuela manifestaron durante una clase de educación sexual que fueron abusadas. Una relató que el abusador era su padrastro. También, por protocolo la docente realizó la denuncia en el centro ANIVI por el cual el sujeto ahora se encuentra detenido por orden del Segundo Juzgado de Instrucción. El resto de las menores de entre 12 y 15 años contaron que sus casos ya habían sido judicializados.

Este martes, una policía denunció que su hija de 13 años fue abusada por un tío. El centro ANIVI recibió la acusación y ahora investiga el Tercer Juzgado de Instrucción. Fuentes judiciales dijeron que entre este miércoles y jueves fijarán la entrevista videograbada a la menor que será realizada por psicólogas.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

Más Leídas