Publicidad

Judiciales > En Rawson

Un grupo de vecinos detuvo a un ladrón que entró a robar a una casa

La Justicia condenó al ladrón, que fue arrestado por un grupo de civiles del Barrio Valle Grande, a siete meses de prisión efectiva. Esto fue debido a que era reincidente de un delito similar. 

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

Vecinos del barrio Valle Grande detuvieron a un hombre, llamado Nicolás Vega, que había ingresado a robar en una casa durante la noche del 22 de mayo pasado. Producto de esta situación, el personal policial de la Comisaría Nº35 trasladó al ladrón a la sede, a la espera a que se resolviera la situación judicial del mismo. En este sentido, la Justicia lo condenó a siete meses de prisión efectiva, motivo por el cual tendrá que cumplir la pena en el Penal de Chimbas.

La detención ciudadana tuvo lugar el 22 de mayo pasado, cuando el señalado ingresó a una casa del barrio Valle Grande, en Rawson, a robar. Vega aprovechó que la dueña de casa había salido para buscar a su perrito que se había escapado para ingresar a la propiedad.

Publicidad

Una vez dentro de la vivienda, el inculpado empezó a revisar toda la vivienda para encontrar objetos que robar. Sin embargo, el hijo 11 años de la víctima lo sorprendió y gritó “¡hay un hombre robando!”.

Tras el alerta de los gritos del niño, el hombre se dio a la fuga. En ese momento, los vecinos salieron a perseguirlo y pudieron detenerlo y, consecuentemente, comenzaron a golpearlo fuertemente.

La Comisaría Nº 35, al llegar al lugar  y observar la situación, aprehendieron a Vega con el objetivo de resguardar su integridad física y la del personal policial, ya que los vecinos comenzaron a tirar piedrazos al móvil.

El hombre estuvo detenido durante cuatro días hasta este jueves, cuando la Justicia decidió condenar a Vega a siete meses de prisión efectiva, debido a que es reincidente del mismo delito. El ladrón será trasladado al penal de Chimbas para cumplir su condena.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS