Publicidad

Provinciales > Agitado operativo

Un guanaco, 11 aves y hasta cuchillos y escopetas: las infracciones que labró Ambiente

La Secretaria de Ambiente labró 12 infracciones en el fin de semana largo.

09 de diciembre de 2020

Una vez más, el fin de semana largo se convirtió en otra oportunidad para los aficionados a la caza y pesca de volver a las actividades autorizadas. Sin embargo, esto también acarrea a aquellos que hacen de la caza y captura de animales, una actividad furtiva e ilegal.

Como se viene haciendo desde principio de año, agentes de conservación de la Dirección de Conservación y Áreas protegidas, dependiente de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizaron controles en rutas y huellas. A raíz de este control, se labraron 12 actas de infracción por la tenencia ilegal y no autorizada de animales silvestres.

Publicidad

La primera infracción registrada se dio en Villa Mercedes, en Jáchal. En esa localidad, recibieron la denuncia acerca de un hombre que tenía en su posesión a un guanaco hembra. Pero al llegar, no solo se encontraron con ese animal de 1 año y medio de edad, sino también con tres aves (dos Benteveos y un Jilguero), dos liebres y un quirquincho.

Dos escopetas calibre 22, cuchillos y proyectiles, es secuestro más grande del fin de semana. Foto: Gentileza.

Además, se encontraron una gran cantidad de cuchillos, dos escopetas calibre 22 y proyectiles. Por esta tenencia, y la de los animales, ahora será juzgado por Flagrancia. Sanjuaninos de 9 de Julio y Chimbas también fueron protagonistas el fin de semana largo donde se labraron 6 de las 12 actas de infracción. Todas, por tenencia ilegal de aves y la caza furtiva de las mismas. En total, se rescataron cinco benteveos y una diuca, además se secuestraron cuatro jaulas y dos tramperos. Y en las Lagunas de Guanacache se rescató a un benteveo y se secuestró una jaula. También se asistió a un carancho que no podía volar y fue auxiliado por un vecino de la zona.

En total, se rescataron 11 aves y se secuestraron jaulas y tramperos. Foto: Gentileza.

Y por último, la pesca no estuvo libre de infracciones. En el Dique Cuesta del Viento se labraron 5 tres infracciones por pesca sin permiso, además de secuestrar cañas de pescar, anzuelos y elementos de pesca. La última se realizó en el dique Punta Negra por el mismo motivo y por no realizar la pesca en el horario establecido (de 9 a 17).

Las infracciones por pesca sin permiso también tuvieron su protagonismo. Foto: Gentileza.

Cabe recordar que todos los animales rescatados serán y han sido enviados al Centro de Rehabilitación Faunístico, donde luego serán liberados y monitoreados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS