Publicidad

Judiciales > Sistema Acusatorio

Un hombre de 20 años violó a su tía discapacitada: le dieron ocho años de prisión

El hecho de vejación ocurrió en Villa Krause. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una persona con discapacidad y su posible abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre de 20 años forzó la entrada de una casa e ingresó para luego dirigirse al dormitorio donde estaba su tia segunda, que tiene discapacidad mental. Como la mujer estaba sola, el hombre aprovechó el momento para violarla. Otra tía, que se enteró de lo sucedido, lo denunció y como consecuencia, el joven quedó detenido. Finalmente este martes, la Justicia lo condenó a cumplir ocho años en el Servicio Penitenciario Provincial. 

El abuso ocurrió el 14 de marzo pasado, en una vivienda de Villa Krause, en Rawson. La hermana de la víctima, que tiene retraso madurativo y sufre epilepsia, presentó la denuncia en el Centro Anivi el 16 de ese mismo mes y posteriormente hubo una orden de detención por parte de un juez, que fue efectivizada por la Policía. 

Publicidad

El fiscal Duilio Ejarque fue uno de los encargados de investigar el delito por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 58 años. 

Del día de la violación hasta la sentencia, pasaron cinco meses. El imputado de 20 años de edad, representado por su defensa, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía de Anivi. En este pacto, el detenido aceptó su culpabilidad, tal vez acorralado por las pruebas y con el objetivo de no estirar tanto su suerte en la cárcel. 

Ese domingo 14 de marzo, el día del abuso, DR (se lo identifica así para no afectar a la víctima) ingresó a la vivienda a través del portón de entrada. Forzó y sacó la traba que tenía,  luego se trasladó a la habitación en la que se encontraba la víctima. La tomó violentamente de los brazos y de la cintura,  la tiró a la cama,  le bajó los pantalones, se subió encima de ella y procedió al abuso diciendo: “Vos sos mía y de nadie más”, según relataron fuentes del caso. 

A raíz de esto, el juez de garantías Diego Sanz lo sentenció a ocho años de prisión. Al ser un abusador no tendrá ningún tipo de beneficio, como por ejemplo, las salidas transitorias, sino que deberá pasar hasta el último día dentro de un calabozo. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS