Publicidad

Provinciales > Era de Santa Lucía

Un hombre de 58 años, la cuarta víctima de coronavirus de este miércoles

Es la víctima 44 desde que comenzó la pandemia.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

En horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó un nuevo fallecimiento como consecuencia del Covid-19. Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de Santa Lucía, quien padecía comorbilidades, es decir, patologías previas.

Estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson. Precisamente en el Área Crítica de ese nosocomio permanecen 16 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. De acuerdo a los registros oficiales, es la víctima 44 desde el inicio de la pandemia en San Juan.

Publicidad

Vale recordar que durante la mañana, la autoridad sanitaria el fallecimiento de tres mujeres, todas pertenecían al segundo geriátrico de Rawson donde apareció el brote de contagios el pasado 19 de septiembre.

El organismo detalló que una de ellas tenía 73 años y padecía comorbilidades, mientras que las otras sanjuaninas tenían 78 y 87 años. Todas las mujeres estaban internadas en el Hospital Ventura Lloveras del departamento Sarmiento. En ese nosocomio, según la cartera sanitaria, hay camas para pacientes moderados o leves. Es decir, que el cuadro que estas mujeres tenían correspondía a su lugar de internación, sin embargo, el coronavirus hizo estragos en su salud y terminó provocándoles el deceso.

Según el parte oficial emitido por Salud, este miércoles se detectaron 88 nuevos casos de los cuales 73 corresponden a la penitenciaría provincial. De esta manera, desde que comenzó la pandemia a totalidad de confirmados en la provincia aumentó a 870.

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad