Policiales > En Santa Lucía
Un hombre de 83 años murió tras protagonizar un choque: hay un policía detenido
El fallecido conducía un Peugeot que fue impactado por otro auto, guiado por el efectivo. Se abrió una investigación en la UFI Delitos Especiales.
POR REDACCIÓN
En el día de ayer, viernes, dos autos protagonizaron un choque en el cruce de Ruta 20 y calle Belgrano, Santa Lucía. Uno de ellos era conducido por un hombre de 83 años, que sufrió las peores consecuencias del impacto y quedó gravemente herido. A las horas, el conductor murió en el hospital y se abrió una investigación por homicidio culposo en la fiscalía Delitos Especiales (UFI Nº 4). El otro conductor era un efectivo de la Policía de San Juan, que terminó detenido tras producirse el deceso.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes, a las 16 aproximadamente. Jorge del Carmen Azcurra circulaba en un Peugeot por calle Belgrano. Iba acompañado por una mujer, Gladys Quiroga de 70 años. Al parecer, y es tema de investigación, el automovilista quiso cruzar la Ruta 20, pero hizo un mal cálculo y no vio el otro auto que venía de este a oeste por la mencionada ruta.
El otro vehículo era un Volkswagen Bora, guiado por Iván Zalazar, un efectivo de la División de Automotores. Estaba acompañado por su compañero de trabajo en la fuerza, Sergio Aciar. Desde la Fiscalía Nº 4 confirmaron que los policías no cumplían servicio en el momento del siniestro vial que concluyó con un muerto.
A los minutos de producido el siniestro, una ambulancia trasladó en estado grave al conductor Azcurra. En el servicio de urgencia del Hospital Guillermo Rawson le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano, traumatismo de tórax y golpes varios. Falleció en la noche del viernes. Los policías solo sufrieron heridas leves y golpes, mientras que la mujer, traumatismo de tórax y heridas cortantes en la cabeza.
A raíz de la pérdida, el fiscal de turno en Delitos Especiales, el doctor Renato Roca dispuso la detención del efectivo Zalazar, hasta que se determine las responsabilidades de los conductores protagonistas del accidente fatal ocurrido en el departamento Santa Lucía. En los próximos días se sabrá si al policía le cabe la imputación por homicidio culposo. Esto será determinado por las pruebas, testimonios y pericias que pueda recolectar el fiscal del legajo iniciado en la unidad fiscal.