Publicidad

Jujuy

Un hombre dijo que su bebé se cayó de la cucheta pero en realidad la mató a golpes

El hecho ocurrió el 24 de abril del 2018. El Tribunal en lo Criminal N.º 2 lo halló culpable del "homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" y lo condenó a prisión perpetua. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar a golpes en la cabeza a su hija de dos años. El hecho sucedió en la localidad de jujeña de Calilegua. Se trata de Alan Navarro de 26 años, a quien el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy lo halló culpable del "homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" de Nahiara Nicol López, su hija de 2 años. 

Esto ocurrió el 24 de abril del 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Calilegua, a unos 125 kilómetros de la capital jujeña. En un primer momento la víctima fue traslada al hospital local en el que los médicos observaron que presentaba hematomas de gravedad, por lo que decidieron su traslado al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, adonde ingresó muerta.

Publicidad

Por su parte, Navarro, que ya tenía antecedentes delictivos, declaró ante los funcionarios judiciales que su hija sufrió los golpes al caerse de una "cucheta" de su domicilio y que por esa razón la llevó al hospital. Sin embargo, para los médicos los golpes que presentaba la niña no eran compatibles con una caída y los relacionaron con una posible golpiza. Luego, los peritajes determinaron que la causa de muerte fue un "traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral", detallaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS