Publicidad

Policiales > Santiago del Estero

Un hombre mató a su esposa, a su hijo y se quitó la vida

La mujer y su hijo salieron a caminar buscando señal y el padre del menor salió detrás de ellos. A los 200 metros los mató tras una discusión por celos.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

Un caso de violencia de género conmueve a los ciudadanos de Santiago del Estero ya que una familia entera perdió la vida.

Fue hace dos días cuando Soledad Escobar, de 26 años, y su hijo, de 6, salieron en bicicleta desde la localidad de Aerolito, para buscar señal en el celular. Detrás de ellos fue Gastón Rodríguez, de 33, quien era el esposo, casero y empleado rural del campo. Conducía una motocicleta y llevaba una escopeta ya que tenía la intención de “cazar”, según comentó. Fue hasta donde estaba su familia a 200 metros de la casa, ahí, comenzaron a discutir por celos.

Publicidad

 Tras la pelea, Rodríguez decidió dispararle de frente a su esposa que cayó boca arriba con heridas en el rostro y la cabeza, su hijo corrió a abrazarla y, en ese momento, el hombre le disparó al niño.

Rodríguez se fue hacia unos pastizales altos que estaban al menos a 10 metros y se dio un tiro en la boca.

Como era de noche y la familia no regresaba, el hermano de Escobar salió a buscarlos en un tractor y ahí fue cuando halló los cuerpos de la madre y su hijo. De forma inmediata subió al vehículo porque temía que Rodríguez lo matara ya que no había visto su cuerpo.

El agresor dejó una carta para su suegra y dijo que “no sabía lo que le pasaba”. La madre y el hermano de la mujer estaban de visita en la casa desde hace pocos días. Ambos sabían que la relación no estaba bien debido a las peleas que escuchaban frecuentemente. Fue en la habitación matrimonial donde hallaron la carta escrita por el femicida que iba dirigida a su suegra. En ella le dice que “ama mucho a su pareja e hijo”, pero “no sabe lo que le está pasando”.

Publicidad

Tras la tragedia comenzaron las investigaciones, la fiscal de Género de turno, Judith Díaz, sostuvo: “Por lo poco que se pudo recabar, en los últimos tiempos Rodríguez habría estado atravesando un proceso inmanejable de celos, que habría motivado la lamentable decisión que tomó”, dijo sobre el caso.

Fuente: Nuevo Diario Web.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS