Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Un hombre quiso raptar a una nena de siete años en pleno Conector Sur: evalúan si es inimputable

El hecho ocurrió el domingo y este martes fue la audiencia de presentación contra el sujeto detenido.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2022

Julio Sebastián Castillo empezó a ser juzgado por tratar de secuestrar a una nena de siete años en pleno Conector Sur el domingo pasado. La menor iba con su padre cuando fue raptada y abandonada pocos metros después. Su progenitor evitó el secuestro.

Este martes fue la audiencia de presentación donde la fiscal Virginia Branca presentó cargos contra Castillo por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada. La audiencia en una sala del Sistema Especial de Flagrancia pasó a un cuarto intermedio tras que el juez ordenara que una Junta Médica evaluara al detenido para saber si entiende o no la gravedad del hecho que cometió y así establecer si es inimputable o imputable.

Publicidad

Siendo las 23 del domingo,  un hombre se encontraba con su hija, menor de siete años, en calle Alfonso Barassi, lateral del Conector Sur, entre calle Arenal y Pedro de Valdivia al 1129, en Capital. El sujeto entró a una vivienda, pero notó que su hija no estaba con él, a su vez, empezó a escuchar los gritos de la niña que provenían de la vereda.

El hombre salió e inmediatamente observó que otro hombre se llevaba a su hija,  tomándola  de los brazos, mientras la nena se resistía a ello. El padre insultó y persiguió al sujeto para que soltara a la nena. Este la liberó finalmente y se fugó por la Conector Sur hacia el norte.

El padre de la menor, junto a otros dos hombres, persiguió al prófugo secuestrador hasta la Terminal Córdoba donde se percató de la presencia policial. Le pidió ayuda a un efectivo, que aprehendió al sujeto en cuestión de minutos en avenida Córdoba y España.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad