Publicidad

Provinciales > Calingasta

Un hombre reconoció que violó a su hija y podría ir preso 10 años

La joven contó que su padre la obligaba a tomar anticonceptivos. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

Un jornalero podría recibir una condena de 10 años de cárcel por las violaciones y abusos a los que sometía a su hija adolescente. El hecho fue denunciado hace más de un año en Calingasta. Este hombre reconoció su culpa, aceptó un juicio abreviado y ahora espera la condena de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El acusado en un hombre de 44 años que habría violado al menos dos veces a su hija. Además, la sometió a acosos y hasta llegó a ofrecerle dinero, un celular o una tablet a cambio de poder someterla. 

Publicidad

La denuncia fue hecha en febrero del año pasado por la madre de la menor. Esta mujer fue al hospital calingastino para señalar que su pareja la maltrataba y allí se enteró de que su hija había contado sobre las violaciones. 

Según el relato de la joven, el hombre comenzó con tocamientos e insinuaciones hasta que a fines del 2018 la violó una noche y al día siguiente volvió a someterla. La joven horrorizada se negó a seguir sometiéndose a los deseos de su padre, pero el hombre llegó a ofrecerle dinero para que ella accediera. 

Todo este relato fue expuesto en la Cámara Gesell de ANIVI, además la chica fue supeditada a peritajes médicos. Poco después detuvieron al jornalero. 

Ahora el hombre está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, todo agravado por el vínculo. El próximo lunes el juez Ernesto Kerman dictará sentencia que puede ser menor o igual a los 10 años.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS