Publicidad

Policiales > En Villa Obrera

Un hombre robó caños que son parte de una obra clave en Chimbas

El hecho sucedió este sábado en Avenida Los Pinos entre calles El Paisano y El Arriero. Una vecina dio aviso a la Policía y lograron detenerlo cuando huía del lugar.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2020

Un hecho delictivo sucedió este sábado a las 7.30 en el interior de la Villa Obrera en el departamento de Chimbas. Un ladrón ingresó a robar a una vivienda, ante la ausencia de sus moradores aprovechó para saltar un muro y deambuló por todo el fondo de la casa. En eso se encontró con caños de PVC de más de 3 metros y una bolsa de codos que son utilizados para la construcción del ramal cloacal de Villa Observatorio y Barrio Los Pinos.

Los elementos correspondían al material utilizado por la empresa Constructora Procom, que es utilizado en el lugar, para realizar la construcción de esta obra clave. La firma utiliza diariamente, con el consentimiento de sus propietarios, algunas viviendas a modo de depósitos provisorios donde queda apostada cierta cantidad de material necesario para el trabajo a realizar al día siguiente.

Publicidad

Fue esa situación que aprovechó el sujeto y cuando se disponía a llevar estos materiales su maniobra delictiva fue advertida por una vecina quien lo reconoció y se percató de inmediato que los caños que llevaba eran de los que se encontraba en el depósito provisorio. Llamó al 911 poniendo en conocimiento lo sucedido dando la descripción física del hombre y manifestando lo que sustraía.

Personal policial de Comisaria 23° inició recorridas en el lugar, comisionados por el Centro de Operaciones Policiales, y en calle El Domador y El Criollo a solo dos cuadras del lugar de donde estaban depositados los caños, en la misma Villa Obrera se encontraba una persona de sexo masculino de idénticas características a las aportadas por la vecina tratando de ingresar a su domicilio tres caños y un bolsa de codos de conexión de plástico de iguales características a las aportadas.

Al ver al personal policial,  el sujeto trató de darse a la fuga y salió corriendo hacia Avenida Benavidez y a unos metros al Este de Rastreador Calivar a cuadra y media de su domicilio lograron su aprehensión. Por el delito de Hurto Calificado por Escalamiento quedó a disposición de Flagrancia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS