Publicidad

Pol铆tica > Interesante

Un intendente se pint贸 de verde

El semáforo de los políticos lo completa una abogada y un diputado.

POR REDACCI脫N

24 de septiembre de 2021

Pasó otro jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol y te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el temido y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, en este caso quedó para un intendente del Gran San Juan. El Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para una abogada que tuvo una posteo altamente cuestionable en sus redes sociales.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan 

ROJO🔴: Sofía Lloveras / vicepresidenta del Foro de Abogados

La vicepresidenta del Foro de Abogados de San Juan, Sofía Lloveras, publicó un relato en Facebook en el que asegura que los empleados del estado descienden de una tortuga y a esto deben su supuesta lentitud en el trabajo. Los dichos de la letrada que es la segunda autoridad de la entidad que reúne a los abogados locales generaron gran descontento y diferentes reacciones de repudio, este miércoles esto trajo una fuerte reacción de la Corte de Justicia repudió los dichos. 

AMARILLO🟡: Enzo Cornejo / presidente del PRO

A pesar de haber tenido una buena performance en las PASO del domingo 12 del corriente, la interna del PRO está al rojo vivo. Es que luego de los escándalos Martinazzo-Cáceres por violencia de género y Benedetto-Martinazzo por cobros indebidos, ahora la exconcejal de Capital María Eugenia Raverta cargó contra el presidente del espacio, el diputado provincial y candidato a ocupar una banca nacional Enzo Cornejo, por la no presentación de los balances financieros de los últimos años. Incluso llegó a decir que por esta situación su gestión puede ser intervenida desde el PRO nacional.

VERDE 🟢: Fabián Gramajo / Intendente de Chimbas

Publicidad

En medio de la pandemia y como homenaje a los chimberos que murieron debido al coronavirus, el intendente Fabián Gramajo decidió pintar murales con los rostros de seis reconocidos vecinos. Desde un carnicero que todos conocían por su pasión hasta un músico o un deportista, son los que tienen ahora un lugar en las paredes de sus barrios. “En ellos quiero representar a aquellos que ya no están, pero que jamás olvidaré porque estarán siempre en mi memoria”, dijo durante el acto de presentación el jefe comunal.

Rumores de pasillo

Enojo oficialista: Algunos diputados del Frente Todos cuestionaron al diputado Enzo Cornejo por presentar un proyecto de ley sobre la Ficha Limpia. Proyecto que ya había sido presentado a principio de años por el bloquista Andrés Chanampa. Por ahora, ni uno ni otro es tratado.

Fue tu culpa: La derrota del Frente Todos en Capital por más de 22 puntos frente a Juntos por el Cambio trajo malestar y entre los dirigentes peronistas se culpan por el trabajo realizado en territorio. En ese escenario, dicen que las más apuntadas con Mirta Ormeño de Concepción e Iris Romera de Trinidad.

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS