Publicidad

Política > No dejes de entrar

Un intendente y dos funcionarios de Uñac en el semáforo de los políticos

Además te contamos dos rumores de pasillo que son imperdibles.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

SEMÁFORO DE LOS POLÍTICOS DE SAN JUAN

ROJO / Jorge Palmero, intendente de Albardón

Tras una serie de reclamos de los vecinos de los barrios ubicados en la zona de Campo Afuera, localidad de Albardón, un equipo periodístico de DIARIO HUARPE se presentó en el lugar y pudo observar que tal como habían comentado, la zona está olvidada. Los vecinos cuentan que la basura se acumula hasta rebalsar en los contenedores, no porque se tire mucha basura sino porque la recolección es discontinua. Además, el estado de las plazas, en muchos casos, es deplorable.

AMARILLO / Jorge Chica, secretario de Deportes

San Juan será sede la semana próxima, una vez que termine el confinamiento de 9 días que decretó el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos del coronavirus, de las dos semifinales de la Liga Profesional del Fútbol Argentino entre Boca-Racing y Colón-Independiente y posteriormente de la final. Si bien en un primer momento la provincia iba a ser sede sólo de la semifinal, por una cuestión organizativa y para evitar el traslado de los planteles, se decidió también que se decida al campeón. Esto generó mucho malestar con el secretario de Deportes. 

VERDE / Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad

A raíz del confinamiento que, en principio, durará hasta el 30 de mayo para controlar los contagios de coronavirus en todo el país, la Policía de San Juan está obligada a realizar numerosos controles para garantizar el cumplimiento del DNU presidencial. En este marco, desde la medianoche del lunes hasta este jueves la fuerza de seguridad labró actas de infracción a cerca de 600 personas en toda la provincia, desbarató varias fiestas clandestinas y notificó a más de 500 locales comerciales y transeúntes que no estaban cumpliendo con las disposiciones vigentes en el contexto de pandemia.

RUMORES DE PASILLO 

Una tapadita se mete en la fórmula nacional: Si bien el gobernador Uñac dijo que podría existir más de una lista para las Legislativas, hoy eso parece ser historia y por ahí dicen que los candidatos del Frente de Todos serían Walberto Allende y la diputada por Pocito Marcela Monti.

Publicidad

Planta solar en Chimbas: La empresa SAP Energías SA que hoy maneja las usinas de la Electrometalúrgica Andina está trabajando para armar un parque solar en la Costanera de 50 hectáreas, al costado de la tradicional fábrica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS