Publicidad

Policiales > En Rawson

Un joven de 20 años terminó preso tras el robo en una casa

El joven se metió a la casa de la madre de un reconocido periodista, alcanzó a robar un celular y le disparó a uno de los ocupantes de la vivienda. Poco después lo detuvieron, una prueba complica la situación del detenido. 

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2019

Un joven de 20 años terminó preso sospechado de ser uno de los autores de un robo a mano armada en el barrio Marcó en Rawson. Todo ocurrió a las 23.35 de este sábado en la casa de la madre del periodista Raúl Farrán

En esta vivienda estaban celebrando una reunión familiar y había unas 10 personas entre adultos y chicos, cuando en plena cena, tres sujetos ingresaron por la puerta que estaba sin llave. Los malvivientes entraron al grito de “todos al suelo, queremos la guita”, esgrimiendo los tres, armas de fuego.

Publicidad

El primero que ingresó, se abalanzó sobre el propietario de la casa, que se encontraba en ese momento frente a su computadora en el comedor, colocándole el arma en su cabeza y, colocándole una tijera que estaba sobre la mesa de la CPU en el cuello, mientras le exigía la plata. 

La víctima en un momento dado, logra tomar la tijera y entra en lucha con el delincuente, ante esto, uno de sus cómplices, le dispara al hombre. La bala no dio en el blanco pero rebotó en el suelo por debajo de la mesa e impactó en la pantorrilla del cuñado, que estaba sentado en la punta de la mesa.

El hombre que recibió la herida tuvo suerte ya que fue atendido en el servicio de urgencia del Hospital Rawson,  en donde determinaron que tenia un orificio de esquirla de bala, con entrada, sin salida, sin mucha profundidad. 

Inmediatamente después, los sujetos se dan a la fuga sustrayendo el celular de la víctima. La misma da aviso al 911, arribando al lugar, personal de Comisaría 24°, que comenzaron a a buscar a los malvivientes. Finalmente lograron dar con uno de los sujetos, en Conector sur esquina Jáchal, quien en el momento de la aprehensión, descarta una pistola versa color negro y un celular. 

Publicidad

En ese momento justo el celular sonaba y fue atendido por uno de los policías intervinientes, que advierte que quien llamaba era el dueño del aparato y la víctima del violento robo. El ,detenido se llama Matias Ignacio Castro y será juzgado por Flagrancia por el delito de Robo Agravado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad