Publicidad

Provinciales > La víctima más joven

Un joven de 23 años y otras 2 personas de más de 60 murieron a causa del covid

Desde Salud aseguraron que el muchacho tenía comorbilidades. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2020

Un joven de 23 años murió este sábado después de contraer coronavirus y se convierte, de esta forma en la víctima más joven que causó esta enfermedad en San Juan. Este dato se desprende del parte 296 que emitió el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Con respecto al joven fallecido este sábado, las autoridades informaron que vivía en Rawson y desde el agravamiento de su cuadro estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga. 

Publicidad

Las autoridades sanitarias también confirmaron que el muchacho "padecía múltiples comorbilidades previas".  Es decir, que se cree que murió a causa de las complicaciones surgidas a partir de las enfermedades previas que ya padecía. 

Es que es poco común que se registren fallecimientos a causa del covid que suele afectar más seriamente a personas de edad avanzada. Antes de la muerte de este chico de 23 años, hubo tres fallecidos de más de 30 años.

En noviembre murió un hombre de 32 años que era santaluceño y estuvo internado en el hospital Rawson. Antes de esta muerte hubo un deceso de un hombre de 38 años que era de Jáchal. Además también hay registro de dos hombres de 39 años que también perdieron la vida a causa de esta patología.

En el mismo informe se consigna que dos personas mayores de 60 años también perdieron la vida durante esta jornada. se trata de una mujer de 69 años, de Chimbas, que estuvo internada en el hospital Marcial Quiroga y un hombre de 66 años, de Capital, quien pasó su internación en el Rawson.

Publicidad

Con los tres decesos confirmados este sábado, el total de muertes por coronavirus en San Juan llegó a 305 muertes con un total de 13.783 casos confirmados desde el inicio a la pandemia en la provincia. 

Del total de contagiados hay 10.590 que se incluyen en la categoría de recuperados ya que superaron la enfermedad. A esto se suman 2.888 personas que aún están cursando el proceso infeccioso. 

Durante las últimas 24 horas se continuó con la realización de testeos y se llegó a confirmar 119 nuevos casos de coronavirus. Además hubo 219 testeos que arrojaron resultado negativo.

Parte de internados

Se encuentran internados 130 pacientes en las áreas de Covid-19, esto incluye a casos positivos y sospechosos en los hospitales Rawson, Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri en Zonda; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 82 pacientes, 23 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS