Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Un joven golpeó a su tío para quedarse con todo su sueldo: deberá trabajar gratis ocho meses

El implicado fue condenado por la Justicia. Le dictaron la exclusión de hogar.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

Jesús Uriche, un joven de 21 años, fue condenado por la Justicia luego de golpear a su tío para quedarse con todo su sueldo, de acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales. Los jueces le impusieron una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años, aunque le exigieron trabajar durante ocho meses de manera gratuita.

El implicado deberá cumplir durante ese periodo con cinco horas diarias de labor, una vez por semana hasta completar las 180, según detallaron. Además, tendrá que entregar una suma simbólica de $1.500 a un merendero que será elegido por la Oficina de Medidas Alternativas de la Corte de Justicia.

Publicidad

El violento episodio ocurrió durante la mañana del 1 de diciembre en una vivienda del barrio Centenario, departamento Chimbas. El tío del implicado, de 61 años, denunció que fue agredido por su sobrino con el cual convive hace más de diez años.

Los policías llegaron hasta la vivienda y la víctima estaba sobre la vereda. Manifestó que minutos antes había llegado desde el banco. Su sobrino lo acompañó a retirar su sueldo, pero este le exigió que se lo entregara. El hombre se negó al pedido del joven que lo terminó ofuscando y poniéndose violento.

El tío fue en busca de su hermano, que vive a las cuadras, y cuando le comentó lo que había ocurrido con su hijo, el implicado llegó y le dio una fortísima patada en el pecho. Esto hizo que el hombre cayera al suelo. El padre del condenado llamó al 911 que logró detenerlo.

Cuando llegaron los ayudantes fiscales, la víctima contó que deseaba denunciar al joven debido a los antecedentes que ya estaba presentando en el interior de la familia. Fue trasladado hasta la sede del Cavig en donde dejó constancia de todo y también fue revisado por el médico legista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS