Publicidad

Judiciales > Lo sorprendieron robando

Un hombre irá seis años a la cárcel por robar las pertenencias que había en dos camionetas

Las víctimas son dos hermanos. El sentenciado tenía una condena anterior y por eso se estiró el monto del castigo.  

18 de octubre de 2021

Un delincuente, que ya había sido condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito, fue nuevamente sorprendido mientras robaba. En una audiencia de juicio abreviado por el robo recibió otra pena que elevó su castigo a seis años y cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Jorge Alfredo Tobares Castillo es un delincuente que fue sorprendido el pasado 16 de octubre a las 8:45 de la mañana en calle Reconquista, en Chimbas donde violentó dos camionetas y robó lo que tuvo al alcance de su mano, además de provocar daños en los vehículos.

Publicidad

Se trata de una camioneta Ford Ecosport azul y una camioneta Nissan D21 blanca. Ambos vehículos pertenecen a dos hermanos que pudieron ver y atrapar luego al malviviente.

Tobares forzó la cerradura de la puerta del conductor de la Nissan primero con alguna llave falsa o tipo ganzúa y dañó la cerradura para abrir la camioneta. Del interior sustrajo un pendrive que estaba en el portavaso y un cargador de celular.

Luego el hombre se dirigió a la otra camioneta. También forzó la cerradura de la puerta del lado del conductor. Allí se activó la alarma y Tobares actuó rápidamente para no ser visto. Sacó de la guantera el DNI del propietario del vehículo, la suma de $260 y la copia de la llave de la camioneta. Intentó robar el estéreo forzándolo para retirarlo, sin poder lograr el objetivo.

Siguiendo con el accionar delictivo, de la parte de atrás intentó arrancar los parlantes de la luneta, logrando descolgar la plataforma donde estaban instalados, pero tampoco pudo extraerlos.

Publicidad

El delincuente fue visto por el propietario de la Ecosport que se asomó por la ventana para ver por qué se había activado su alarma. Tobares se dio cuenta de que lo habían visto y se dio a la fuga por calle Reconquista. Los dos dueños de los rodados, que son hermanos, salieron de la casa de su madre y observaron los daños ocasionados al vehículo.

La detención fue civil primero

Salieron en busca del ladrón, pero no pudieron dar con él, pocos minutos después como a la media hora de acontecido el robo, los damnificados observaron que el delincuente regresaba al lugar y ambos lo interceptaron exigiéndole que devuelva lo sustraído. El hombre manifestó no haber robado nada y, en un descuido de las víctimas, aprovechó para nuevamente escapar.

Se produjo una persecución a pie. Al cabo de varios metros finalmente el delincuente terminó atrapado en calle Maradona, 400 metros al norte de calle Santa Cruz, en un lote del Loteo Jardines del Sol. Un vecino que vio la persecución llamó al 911 y el hombre quedó preso.

En un palpado de urgencia, personal de Comisaría 26ª encontró en los bolsillos del delincuente las pertenencias de los damnificados, entre ellas el cargador y el pendrive del propietario de la Nissan, y el DNI, dinero y copia de llave de la camioneta de la Ecosport, por lo que procedieron a efectivizar la aprehensión policial. 

A los damnificados, los uniformados invitaron a radicar la respectiva denuncia penal. También fue comisionado personal del 107 para que atienda al detenido porque presentaba una herida en la boca y los médicos recomendaron que Tobares sea trasladado al Hospital Rawson.

Tanto en el lugar del hecho como en el lugar de aprehensión se realizó inspección ocular y no fue encontrada la presunta llave falsa o instrumento semejante que habría empleado Tobares para abrir ambos vehículos.

Por todo esto la Justicia envió al servicio penitenciario provincial a Jorge Alfredo Tobares Castillo por el término de seis años y cuatro meses por la recalificación legal ajustada, por robo simple (2 hechos). La fiscal del caso fue la doctora Virginia Branca.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS