Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Un León ganó la segunda fecha en El Villicum

Marcos León Rodríguez se impuso en la segunda fecha de la temporada de ruta en el circuito del autódromo San Juan Villicum. Segundo fue Leonardo Rodríguez y tercero Emiliano Ibarra.

22 de noviembre de 2020

Se disputó la segunda fecha de la Temporada de Ruta 2020-2021 del ciclismo sanjuanino, donde se realizó el "Homenaje a la Doble Calingasta" organizada por el Club Sportivo Juan B. Del Bono. El gran vencedor fue el ciclista del equipo Construcciones Ureña: Marcos León Rodríguez.

Fueron 24 vueltas al circuito albardonero, donde largaron 157 ciclistas que se hicieron presentes. Un gran número y buena calidad se conjugaron en la segunda fecha, lo que hizo que salga un espectáculo brillante cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Publicidad

El momento de la largada en el Villicum / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Marcos León Rodríguez se impuso tras los 102,240 kilómetros recorridos con un tiempo de 02h24m15s con un promedio de velocidad de 42,600 km/h. Fue escoltado por Leonardo Rodríguez de la Municipalidad de Rawson y Emiliano Ibarra de Transportes Puertas de Cuyo.

La competencia dejó en el camino a varios ciclistas que abandonaron por distintos motivos, ya sea por lo físico o por desperfectos mecánicos. Pero faltando la mitad de la carrera, hubo 15 ciclistas que se escaparon, después a falta de cuatro vueltas para el final, cinco de esos ciclistas tomaron una buena diferencia, hasta que tres de ellos: los dos Rodriguez más Ibarra se perfilaron para disputar el sprint final.

Los ciclistas en plena acción / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

En la última vuelta, Emiliano Ibarra sufrió una caída, pero se levantó y se recuperó rápidamente. Pudo alcanzar a Marcos y a Leonardo Rodríguez, pero quedó tercero, mostrando un corazón enorme.

La próxima competencia será el domingo 6 de diciembre con la tercera fecha organizada por el Club Sol Naciente y se correrá nuevamente en el Autódromo San Juan Del Villicum sin público.

Publicidad

Clasificación

1-Marcos León Rodríguez 02h24m15s

2-Leonardo Rodríguez

3-Emiliano Ibarra

4-Daniel Juárez

5-Nicolás Traico

6-Agustín Videla

7-Lisandro Bravo

8-Leandro Bravo

9-Matías Lisa

10-Nicolás Naranjo

Galería de imágenes

 

El grupo de ciclistas en el Villicum / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Marcos León Rodríguez festeja su victoria / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Con los brazos en alto para Marcos león Rodríguez / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

El gran ganadro del domingo, Marcos León Rodríguez / Foto: Gentileza Adrián Rebollo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS