Publicidad

Policiales > Sucedió en Caucete

Un llamado anónimo alertó a la policía de peleas clandestinas de gallos de riña

Pese a que la Justicia Faltas y una ley nacional pena las prácticas de riñas de gallos, en Caucete detuvieron a cinco sujetos alentando estas sangrientas prácticas, algunos escaparon al ver llegar a los uniformados.

26 de mayo de 2019

Pasadas las 14 de ayer, personal de Comisaría 9° de Caucete llevó a cabo un procedimiento en la localidad de El Rincón, y procedió a la detención de cinco sujetos de entre 30 y 71 años de edad que participaban de riñas de gallos que al parecer son periódicas en la zona y en otras en la que se encuentran sin mucha promoción solo de los conocidos y allegados a dicha actividad clandestina e ilegal.

El aviso a la policía fue a través de un llamado anónimo y el personal a cargo del comisario Pedro Rodríguez, la segunda al mando subcomisario Lucía Ruarte y con la presencia del oficial principal Pablo Escobar, los uniformados sorprendieron a una treintena de personas participando del sangriento encuentro.

Publicidad

Cuando los patrulleros llegaron al lugar, todos salieron corriendo y hasta abandonaron sus gallos en sus respectivas cajas o jaulas, algunos muy lastimados por las riñas que ya habían disputado.

El rápido accionar policial hizo que se proceda a la detención de cinco personas de las cuales no trascendieron datos filiatorios, todos masculinos y hasta un abuelo de 71 años que no pudo escapar.

Se logró incautar cuatro gallos de riña, y elementos que son utilizados en este tipo de prácticas como espuelas y hasta fármacos que son utilizados para mejorar el rendimiento de las aves en las peleas, a esto en le jerga se las denomina pichicatas.

También fue secuestrado y radiado de circulación, un Peugeot 504 el cual carecía de toda documentación y habilitaciones para circular y en el cual trasladaban los animales para las peleas.

Publicidad

Los animales secuestrados se encontraban en muy mal estado y lastimados. Ante esta situación se dio intervención a la justicia y desde el segundo Juzgado Correccional de la doctora Ana Parra, se ordenó iniciar una causa por infracción a la ley nacional 14.343 de protección de los animales y los detenidos ahora enfrentarán una causa penal.

Dos de los que quedaron presos habrían manifestado haber estado detenidos por la misma causa, pero solo se les labró un acta contravencional porque la Justicia de Faltas también contempla este tipo de acciones como una contravención.

Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 9° y los animales secuestrados fueron dejados en depósito judicial en la escuela Gonzalo Doblas ubicada en calle Divisoria del departamento 25 de Mayo.

Allí serán sanados por personal especializado ya que en ese establecimiento cuentan con veterinarios y profesores que se dedican al trabajo de granja, y sabrán mejorar la condición de las aves, que están en muy mal estado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS