Publicidad

Policiales > Ola de robos

Un menor y su banda, el terror del barrio Aramburu

Los vecinos se cansaron de ser asaltados y este jueves presentaron sus quejas en la comisaría de la zona. 

16 de julio de 2021

Este jueves por la tarde, decenas de vecinos del barrio Aramburu presentaron sus quejas ante las autoridades de la Comisaría 27º por la ola de robos que sacude a las familias de la zona y que son protagonizados, en su mayoría, por un adolescente de 16 años (no se lo menciona por ser menor) y su banda, compuesta por personas mayores de edad y otros menores. 

Los manifestantes presentaron una nota al comisario y al secretario de Seguridad, solicitando más presencia policial en el barrio. Luego hablaron con las autoridades policiales frente a la sede policial.  

Publicidad

Una de las manifestantes habló con DIARIO HUARPE. Belén Quiroga dio detalles del terror que sufren hace seis meses aproximadamente. Contó que ya tienen identificado al menor, que es del barrio y que la Policía y la Justicia no hacen nada con él, a pesar de la cantidad de veces que asaltó con sus cómplices a varias familias. 

Los vecinos señalaron a este medio que hace ya dos años que el barrio Aramburu se volvió inseguro, pero que la frecuencia de los robos aumentó hace seis meses. Según los vecinos, ya hay 30 familias afectadas por la delincuencia, principalmente por el actuar de este chico de 16 años, que ingresa a las viviendas o locales comerciales, mientras quienes lo acompañan le hacen de campana. Quiroga contó que él entra a robar porque sabe que si bien puede caer detenido después lo pueden liberar por ser menor de edad. A raíz de esto, expresó que quieren llegar a la jueza de Menores María Julia Camus para que esta situación cambie. 

La mujer precisó que primero empezaron robando televisores y que apuntaban como blanco a los negocios. Pero los robos fueron creciendo en la escala de violencia porque comenzaron a golpear a las víctimas, que en su mayoría, son matrimonios de abuelos o mujeres solteras. 

Foto de Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Quiroga dijo que su mamá es una de las últimas víctimas de la horda de delincuentes. La vecina contó que su madre tiene un negocio y que le entraron a robar para llevarse la caja registradora, como no pudieron hacerlo de una, la golpearon en el pecho. "Del robo pasaron a la violencia y violencia de género", dijo Belén Quiroga a este medio, subiendo el tono de los delitos. 

Publicidad

En el barrio Aramburu hay un sistema de alarma comunitaria, compuesta por tres aparatos, pero no alcanza para prevenir o terminar con la delincuencia. Por eso los vecinos pidieron más presencia policial en el barrio. 

El jefe de la Departamental Uno, comisario inspector Pedro Rodríguez, indicó a este medio que los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial en la noche y madrugada, horarios en los que hay más delitos. La autoridad policial confirmó que reforzarán el patrullaje con personal de otras dependencias, a su vez, el comisario de la 27 estará en un grupo de WhatsApp con los vecinos para estar al tanto de cualquier situación de inseguridad que surja. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS