Publicidad

Judiciales > En Capital

Un metalúrgico sanjuanino cayó por sacar fotos a niños desnudos y subirlas a internet

El hombre fotografiaba las partes íntimas de sus víctimas. Fue condenado a prisión por pornografía infantil. 

04 de julio de 2022

Un metalúrgico de 42 años cayó detenido y condenado a estar cuatro años en el Servicio Penitenciario Provincial por fotografiar a niños menores de 13 años desnudos. El sujeto, Diego Fonzalida, llegó a un acuerdo de juicio abreviado, concluyendo el proceso judicial en su contra.

A la Fiscalía Anivi le llegó un reporte internacional sobre la actividad online que tenía Fonzalida. Informó sobre producción y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil, utilizando la infraestructura de Google Drive, una aplicación informática de almacenamiento de archivos en la “nube”.

Publicidad

Del material obtenido, la agencia que mandó el informe a San Juan observó que las víctimas eran menores de 13 años, lo que fue cotejado por las médicas legistas del equipo técnico de la UFI Anivi.

El metalúrgico sacaba fotos a menores de edad y los guardaba en su computadora. Los investigadores pudieron establecer que las fotos eran suyas porque identificaron un dedo de su mano y partes del interior de su casa en las imágenes.

Desde fiscalía no pudieron dar con las víctimas de Fonzalida, los niños o niñas que fueron fotografiados. Tampoco detectaron que este hombre haya manoseado o violado a algunas de sus víctimas.

El capitalino llegó a un acuerdo de juicio abreviado y luego fue condenado a cuatro años de prisión por ser el autor penalmente responsable del delito de producción de material de explotación y abuso sexual infantil agravado por la edad de las víctimas y tenencia agravada, todo ello en concurso real. El juez de la causa, Ramón Alberto Caballero, ordenó el secuestro de los dispositivos.

Publicidad

La fiscal del caso fue Ingrid Schott, mientras que el abogado defensor Juan Humberto Fonzalida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad