Publicidad

Política > Imperdible

Un ministro, un comerciante y sindicalistas en el “Semáforo” de la semana

También te contamos los “rumores de pasillo” de esta semana.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito", de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios y dirigentes públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

SEMÁFORO

Verde: Carlos Munisaga / Secretario de Seguridad

Carlos Munisaga.

Luego de haber sido cuestionado por la fuga de 4 presos de distintas comisarias de la provincia, la Policía de San Juan logró recapturarlos casi de inmediato. Además, con las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus, la fuerza de seguridad tuvo un papel mucho más activo y evitó así la realización de fiestas clandestinas. Además, lanzo, respetando los protocolos, los Foros de Seguridad en distintos barrios de la provincia con la intención de conocer de primera mano la requisitoria vecinal. En este sentido ya adelantó mayor patrullaje y nuevas cámaras de seguridad, por ejemplo en 9 de Julio.

Amarillo: Marcelo Vargas / Comerciante

Marcelo Vargas.

El director de Comercio de la Federación Económica de San Juan, Marcelo Vargas, volvió a salir al cruce por el horario de corrido y aclaró que “si se implementa, van a suspender empleados medio día y sólo van a trabajar de 9 a 13 porque de 13 a 17 no se vende nada por el calor”. Esto volvió a generar pelea y conflicto con el SEC que pide, en tiempo de pandemia y con las nuevas restricciones, trabajar en un solo horario. Además, Vargas, se quejó por el accionar de Mirna Moral, secretaria general del SEC, que está saliendo a controlar que los comerciantes cumplan con el horario de cierre, a las 20 horas.

Rojo: Jaime Barcelona / Secretario general de ADICUS

Jaime Barcelona.

El gremio Adicus volvió a convocar a un paro de 48 horas en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para reclamarle al Gobierno nacional un incremento salarial acorde a la inflación. En la casa de altos estudios se completaron seis días de medidas de fuerza en menos de un mes. Estas medidas de fuerza también replican en los colegios preuniversitarios, pero según Barcelona, secretario general de ADICUS, “los paros no afectan de manera negativa a los chicos, al contrario, a los alumnos hay que ensañarles que hay que pelear por su situación, porque si no cualquiera viene y avanza sobre los derechos de las personas”.

Publicidad

RUMORES DE PASILLO

El gobernador bajó línea: El gobernador Sergio Uñac reunió a todos los intendentes que componen el Frente de Todos en Casa de Gobierno y el mensaje que dio fue claro: “Las legislativas deben ganarse y ganarse bien”, además dicen por ahí que les dijo a los jefes comunales que aquel que no gane su departamento no haga planes de ser candidato en 2023.

Diputado enojado. El diputado bloquista Edgardo Sancassani se enojó con sus pares de la oposición al considerar que lo único que hacen es copiar proyectos y no generar nuevas acciones. Este enojo surgió luego de que la diputada Nancy Picón presentara un proyecto sobre la modificación en la elección de jueces.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS