Publicidad

Mundo > Terror

Un muerto y siete heridos por un ataque en Arabia Saudita

Sucedió en zonas del aeropuerto los acusados son rebeldes hutíes. Lanzaron drones contra estos lugares saudíes en las ciudades sureñas de Abha y Jizán.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

Una ciudad atemorizada es el resultado que dejó un ataque de rebeldes hutíes en Arabia Saudita. Una persona murió y otras siete resultaron heridas el domingo en un atentado aliados de Teherán contra un aeropuerto de esa ciudad.

Estados Unidos canceló un ataque militar que tenía previsto contra Irán por haber derribado el jueves un drone de reconocimiento estadounidense. Está previsto para el lunes el anuncio de nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El gobierno de Donald Trump aplica una campaña de "máxima presión" que incluye simultáneamente sanciones económicas y un aumento de los efectivos estadounidenses en la región después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear de 2015 concertado por Irán con las potencias mundiales.

Un portavoz hutí, Yahia al-Sarie, dijo horas antes que los rebeldes lanzaron drones contra aeropuertos saudíes en las ciudades sureñas de Abha y Jizán.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Publicidad