Publicidad

Sociedad > Mar del Plata

Un nene de 5 años legalizó su cambio de género

“Princesa no, caballero”, con esa frase se definió a los 2 años.  En los próximos días "Tito" recibirá su nuevo DNI que lo convertirá en el niño transgénero más joven de Argentina.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Con emoción, “Tito” un nene de 5 años legalizó su cambio de género. De esta manera se concretó el sueño que tuvo desde el comienzo de su vida. A los 2 años le dijo a sus padres: “Princesa no, caballero”. Con esa definición, manifestó por primera vez su disconformidad con la identidad que se le había adjudicado por tener genitales femeninos.

A su corta edad ya marcó una tendencia se convirtió en el nene trans más chico en legalizar su cambio de género. Esto sucedió a comienzos de esta semana en la ciudad de Mar del Plata.

Publicidad

El Registro Provincial de las Personas de la avenida Independencia al 2800 se llenó de gente que acompañó al pequeño. Llegó cerca del mediodía junto a sus padres, su hermana mayor, abuelos, tíos, tres maestras, cuatro amigos de la escuela, un vecino y los profesionales de AMI, la abogada Claudia Vega y el psicólogo Jorge Visca.

La rectificación de género en su partida de nacimiento le permitirá recibir su nuevo DNI en poco más de una semana. Claudia Vega, la abogada que acompañó a su familia durante todo el proceso administrativo, remarcó la importancia de la Ley de Identidad de Género tanto como la importancia de que el Estado la ponga en práctica.

"Hay que seguir acompañando su inserción de la ley en la sociedad y una participación del Estado más activa: no se conocen las identidades trans y se cuestionan estas infancias cómo si no supieran manifestar cómo sienten”, dijo la letrada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad