Publicidad

Policiales > Héroes al rescate

Un niño dejó de respirar y fue salvado por policías en Chimbas

El menor había dejado de respirar por una convulsión febril. La reacción rápida de los agentes fue clave para su recuperación.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
(Imagen ilustrativa)

Un dramático episodio ocurrió en el Barrio Mogote, Chimbas, cuando una mujer pidió ayuda desesperada porque su hijo de 3 años había dejado de respirar. La respuesta rápida del personal policial fue determinante para salvarle la vida al menor.

El hecho ocurrió cuando la ciudadana alertó a la Unidad Operativa Mogote 2. El agente Kevin Sánchez respondió de inmediato y comenzó maniobras de RCP sobre el niño, mientras solicitaba asistencia médica y apoyo policial.

Publicidad

Minutos después llegó el móvil de Chimbas Este, a cargo del agente Gustavo Mercado junto a Oscar Aragón. Tras asistir a la familia, trasladaron al menor y a su madre al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue atendido por la Dra. Cintia Ortega.

La profesional confirmó que el niño había sufrido una convulsión febril, fue estabilizado y quedó en observación con un buen pronóstico.

Publicidad

Gracias a la acción coordinada entre policías y personal médico, el pequeño logró superar la situación crítica. Desde la fuerza destacaron el accionar del personal involucrado.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS