Policiales > Héroes al rescate
Un niño dejó de respirar y fue salvado por policías en Chimbas
El menor había dejado de respirar por una convulsión febril. La reacción rápida de los agentes fue clave para su recuperación.
POR REDACCIÓN
Un dramático episodio ocurrió en el Barrio Mogote, Chimbas, cuando una mujer pidió ayuda desesperada porque su hijo de 3 años había dejado de respirar. La respuesta rápida del personal policial fue determinante para salvarle la vida al menor.
El hecho ocurrió cuando la ciudadana alertó a la Unidad Operativa Mogote 2. El agente Kevin Sánchez respondió de inmediato y comenzó maniobras de RCP sobre el niño, mientras solicitaba asistencia médica y apoyo policial.
Minutos después llegó el móvil de Chimbas Este, a cargo del agente Gustavo Mercado junto a Oscar Aragón. Tras asistir a la familia, trasladaron al menor y a su madre al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue atendido por la Dra. Cintia Ortega.
La profesional confirmó que el niño había sufrido una convulsión febril, fue estabilizado y quedó en observación con un buen pronóstico.
Gracias a la acción coordinada entre policías y personal médico, el pequeño logró superar la situación crítica. Desde la fuerza destacaron el accionar del personal involucrado.