¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Domingo

14 C° / 26 C°

Lunes

17 C° / 34 C°

Policiales > En Pocito

Un niño terminó internado después de que un perro le mordiera la cabeza

Ocurrió en el fondo de una vivienda en la que había tres perros en total.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2020

Un niño de 9 años terminó internado tras sufrir el ataque de un perro de gran porte que le mordió la cabeza. Todo ocurrió en la casa de la víctima. 

De acuerdo a informes policiales, el hecho ocurrió a las 14 de este miércoles cuando el nene en cuestión estaba jugando en el patio de su casa en el barrio Los Girasoles en Pocito.. En un momento dado un perro le mordió la cabeza.

Si bien la herida fue grave, pudo ser peor porque en este patio había en total 3 dogos argentinos y solo uno de estos animales atacó al pequeño.

Tras la mordida la cabeza del pequeño comenzó a sangrar ya que le quedó un profundo corte en el cuero cabelludo. Sus familiares trasladaron al niño al centro asistencial conocido como La Rotonda.

Allí los profesionales le dieron las primeras curaciones y luego lo derivaron al Hospital de Niños en donde se recupera de la lesión. 

Antecedentes

El 14 de septiembre todo San Juan se vio conmocionado por la muerte de Lara Agüero, una nena de 9 años que fue atacada por un pitbull en Rawson. Las heridas que sufrió esta nena le causaron la muerte de manera casi inmediata.

Dos días después un nene de 2 años fue mordido por un perro mestizo de pastor alemán en una casa del barrio Nuevo Cuyo, en Rivadavia. En esta oportunidad el perro le mordió la frente y la oreja izquierda al pequeño que debió ser hospitalizado de urgencia. 

Una ley

Tras el deceso de Lara los diputados y referentes de grupos animalistas se reunieron para avanzar en la creación de una ley que regule la crianza y tenencia de perros considerados peligrosos

Actualmente, en Diputados hay tres proyectos que tienen estado parlamentario y buscan regular la crianza y tenencia de animales que puedan resultar riesgosos dentro del ámbito de una vivienda familiar.  

Uno de los proyectos es de autoría del diputado Juan Carlos Abarca, otro de Edgardo Sancassani y un tercero de Enzo Cornejo. El objetivo central por parte de los legisladores es que a través del diálogo y el consenso pueda llegarse a un acuerdo que permita establecer un único proyecto que concentre lo mejor de cada uno. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.