Publicidad

Policiales > Lesionado

Un niño tuvo heridas en la cara y un brazo tras el ataque de un perro

El menor se encuentra en recuperación tras las mordeduras que recibió. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022

Un niño de 12 años termino internado después de sufrir el ataque de un perro. El menor tiene heridas en la cara y en uno de sus brazos. Ahora se deberá verificar si el animal cumplía con los requisitos establecidos para Perro Potencialmente Peligrosos (PPP). 

De acuerdo a informes policiales, el niño fue mordido en la zona del barrio Santa María, en el departamento Chimbas. En una de las viviendas de este barrio un hombre de 38 años de apellido Carrión de 38 años se comunicó con las autoridades para pedir asistencia para su hijo. 

Publicidad

Este hombre contó que el menor fue mordido por un perro del vecindario, que pertenecería a un hombre de 46 años que reside en una vivienda cercana. El pequeño sufrió heridas en el brazo derecho y en la cara. El niño fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, atendido y dejado en observación. 

Tras la mordedura de este perro surge la duda de si este animal cumplía con lo establecido en la conocida como ley Lara y que implica que el animal debe estar registrado como Perro Potencialmente Peligroso (PPP) y además debe contar con el chip que permite identificar a cada animal que puede implicar un peligro para la gente. 

Lara Agüero

El nombre de Lara Agüero se hizo conocido en todo San Juan el 14 de septiembre de 2020. Es que ese día la pequeña rawsina de nueve años murió tras ser atacada por un perro Pitbull que se escapó de una casa cercana a la vivienda de la menor. 

La muerte de Lara ayudó a impulsar la sanción de una ley que lleva su nombre y establece cómo se debe actuar en el caso de tener un perro que puede herir a una persona. 

Publicidad

Según esta legislación, los perros que midan más de 20 centímetros, que pesen más de 20 kilos y que tengan un diámetro de pecho mayor a 35 centímetros con una mandíbula prominente, deben estar inscriptos en un registro de perros potencialmente peligrosos. Para formar parte del mismo, deben tener este chipeo, además de tener el carnet de vacunas completo y un seguro en caso de que los animales dañen a las personas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS