Publicidad

Provinciales > Califica como caso recuperado

Un nuevo test realizado al tercer caso de coronavirus en San Juan dio negativo

Se trata del camionero que llegó a la provincia en el avión sanitario.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó durante la tarde de este miércoles que el camionero internado por coronavirus fue testeado y el análisis dio negativo para la enfermedad. Por lo tanto califica como "caso recuperado". 

"El tercer caso positivo registrado en la provincia, de profesión transportista, dio negativo en el segundo hisopado de control realizado por personal de salud, por lo que se lo tipifica como 'caso recuperado', aunque continuará internado debido a diversas patologías", indica el parte oficial emitido por la autoridad sanitaria. 

Publicidad

Se trata del hombre de 43 años -hermano de la médica y cuarta infectada- a quien a principios de este mes se le detectó Covid-19 tras viajar desde Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia, luego de que le dieran en aquella provincia 3 test negativos.

Fuentes consultadas por DIARIO HUARPE señalaron que el transportista seguirá internado en el Hospital Guillermo Rawson por patologías relacionadas con diabetes, tabaquismo y obesidad. Ya no por coronavirus, según explicaron.

El informe vespertino de Salud Pública afirma que existen 17 análisis sospechosos por la enfermedad y que otros 81 fueron descartados durante las últimas horas.

En la mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó la existencia de un quinto infectado en la provincia. Es médico de 63 años que tuvo contacto estrecho con la profesional de 42 años que se transformó en el cuarto caso positivo en la provincia. El hombre trabaja en el área clínica del Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS