Publicidad

Departamentales > San Juan 2030

Un paso más para la planificación estratégica de San Martín

Los funcionarios de CoPESJ y la UIM se reunieron con el intendente para coordinar las actividades relacionadas a la participación ciudadana.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2021

Los funcionarios del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) hace unos días se reunieron con el intendente Cristian Andino para coordinar las próximas actividades a realizar en el territorio.

Según lo planeado, la próxima etapa,  previstas en principio para abril, serán los vecinos de San Martín los que dirán el modelo de departamento que desean y quieren habitar.

Publicidad

“Este es un plan de la gente y para la gente, y por eso son ellos quienes deben ser protagonistas y apropiarse del plan siendo parte de este proceso visualizando su futuro deseado", dijo la presidenta de CoPESJ, Graciela Martín de Roca.

Cristian Andino y Graciela Martín de Roca

Por su parte Fernando Guerrero, miembro del comité ejecutivo de CoPESJ y coordinador de los planes departamentales, detalló las actividades que están previstas realizar para darle participación a los vecinos, y entre ellas las herramientas digitales que serán protagonistas por primera vez, ya que no se van a poder realizar en forma presencial los trabajos de foros ciudadanos tal como se venían realizando anteriormente por las restricciones que imponen los protocolos de distanciamiento espacial.

“Se van a realizar reuniones con referentes por sectores y se va a llegar a vecinos de lugares alejados por herramientas tecnológicas como un WhatsApp o formulario de Google para que todos los vecinos que lo deseen puedan realizar sus aportes”, dijo Guerrero.

Finalmente el intendente Andino destacó la importancia de tener un documento diagnóstico como el “que hoy cuenta San Martín, porque nos da una foto de cómo estamos para saber a dónde queremos ir”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS