Publicidad

Policiales > En 9 de Julio

Un periodista denunció que la agrupación piquetera de la polémica por los planes sociales atacó su casa

En la vivienda estaba su esposa y sus pequeñas mellizas de seis años.

19 de julio de 2021

El periodista del departamento 9 de Julio, Leonardo Rosales, denunció este lunes que el Movimiento Teresa Rodríguez, liderado por Abel Peralta, atacó su casa mientras estaba su esposa y sus dos hijas, unas mellizas de seis años de edad.

La polémica siguió en aquel municipio tras que trascendiera unos audios en WhatsApp del piquetero Peralta, amenazando a sus integrantes de quitarles los planes sociales si no iban a la marcha planificada en frente de la Municipalidad de 9 de Julio. Ahora al movimiento piquetero y a su lider les atribuyeron ataques a la propiedad de un comunicador de aquel lugar. 

Publicidad

Según contó Rosales a DIARIO HUARPE, los manifestantes atacaron su vivienda camino al municipio, ya que él vive a una cuadra del edificio departamental. Le arrojaron piedras y huevos, de acuerdo a lo que manifestó. Como consecuencia su familia se vio atemorizada por los hechos de violencia.

Al periodista le dio bronca todo lo sucedido porque su familia ahora vive con miedo porque los agresores son del departamento y no descarta que vuelva a suceder. También porque los ataques se produjeron cuando él no estaba en su casa, ya que estaba en el municipio haciendo una nota. 

Según la denuncia de Rosales, que fue hecha en la Comisaría 11º a las 13 de este lunes, los ataques continuaron cuando el movimiento tomaba camino de regreso de la municipalidad. Expresó que Peralta le dio la orden a los manifestantes para que lo hicieran de vuelta. 

Rosales atribuyó que los actos vandálicos sucedieron por su cobertura periodística sobre la polémica que surgió en el departamento en torno a ese movimiento y quien lo lidera. Horas antes trascendieron unos audios de Abel Peralta amenazando a las personas de la agrupación que si no participaban de la movilización al municipio iban a perder sus planes sociales. El periodista contó que le dio la oportunidad a Peralta que diera su versión de los hechos, pero que nunca le contestó las llamadas y que no hubo ningún tipo de respuestas. 

Publicidad

El comunicador nuevejulino señaló que el movimiento atemorizó a todos este lunes en la municipalidad, desde trabajadores municipales hasta vecinos. También dijo que le sorprendió la escasa presencia de policías en el lugar. Solo había dos policías en la puerta y un patrullero ante 100 manifestantes, relató Rosales. 

Después de la difusión de los audios en los que Abel Peralta le expresa a la gente el Movimiento Teresa Rodríguez que "tiene" que participar de la marcha porque "ese es su único trabajo" a cambio de cobrar los planes sociales, el dirigente fue a la manifestación anunciada en la puerta del edificio municipal. "Me sentí desprotegido, me insultaron y tiraron huevos mientras trabajaba en el municipio".

El intendente de 9 de Julio habló, Gustavo Núñez, habló con este medio sobre los mensajes en cuestión. Aseveró que "le dio vergüenza ajena" escuchar la forma en la que este hombre (Peralta) le hablaba a los miembros del movimiento. "Me parece algo tremendo, repudiable", dijo Núñez, que añadió que ya le pasó el tema a la Asesoría Letrada de la comuna para que determine si se puede hacer una denuncia formal. 

En diálogo con diario El Bastón, Peralta sentenció que "se malinterpretó el mensaje que yo les di a los compañeros". Les pedí que participaran en la marcha para hacer valer sus derechos, yo no le quito los planes a los compañeros hay personas que no pertenecen a la organización y cobran igual", dijo después. 

El dirigente social contó que no hay ninguna irregularidad en el movimiento y puso a disposición su cuenta bancaria para que sea investigada. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS