Publicidad

Política > Polémica

Un periodista opinó que Wado no puede ser presidente porque es tartamudo

El periodista Gabriel Levinas opinó que Wado de Pedro no puede ser Presidente porque "la sociedad no está preparada para un presidente tartamudo".

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023
De Pedro contó que tiene disfluencia. Foto: Gentileza.
Gabriel Levinas habló en una entrevista en TN. Foto: Gentileza.

En las últimas horas, un periodista aseguró que el actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro no puede ser presidente de la Argentina porque es tartamudo. Estas declaraciones generaron polémica y la inmediata respuesta de las autoridades de Gobierno que aseguraron que se trata de un caso de violencia política y discriminación. 

La posibilidad de que De Pedro sea candidato a la presidencia surgió después de declaraciones de Cristina Kirchner quien dijo en entrevista con C5N que "es tiempo de que los hijos de la generación diezmada tomen la posta". 

Publicidad

Como es público, los padres de De Pedro fueron militantes en los 70. Su padre, Enrique “Quique” de Pedro, fue asesinado en 1976, mientras que su madre, Lucila Adela Révora, fue secuestrada en 1978, cuando estaba embarazada, y permanece desaparecida.

Gabriel Levinas habló en una entrevista en TN. Foto: Gentileza.

Todo comenzó este domingo en un programa de TN, allí el periodista Gabriel Levinas hizo un análisis del escenario actual y habló de la figura de De Pedro. 

"Esto puede parecer, perdón, una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona tartamuda. Quisiera un país así", opinó el comunicador. 

Acto seguido, agregó que "si vos vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidencia, sabés que en Argentina va a fallar...si la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo pones igual? ¿Por qué lo señalás igual?".

Posteriormente, dio a entender que Cristina Kirchner se inclinó por De Pedro y dijo: "Prefiero no meterme en la cabeza de esa mujer, no sé por qué lo hace. Pero va directamente al muere... va al muere".

Publicidad

"Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar -la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón-, ponés a un tipo que no puede hacer oratoria", opinó el periodista.

Horas más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió en redes sociales al hecho y aseguró:  "Esto también #EsViolenciaPolítica y es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez. Y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado de Pedro. Y sí, Levinas, sabés qué? La sociedad argentina es mucho mejor que vos", disparó.

Qué tiene De Pedro

El mismo Wado explicó más de una vez que tiene disfluencia. En el Congreso de Tartamudez, en 2021, explicó que "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

“No soy un ejemplo de superación porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse", comentó en aquella ocasión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS