Publicidad

Policiales > En Caucete

Un pitbull mordió y dejó muy grave a un niño de 3 años

El menor de edad fue trasladado por la familia hacia el nosocomio de la zona.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2022

La historia vuelve a repetirse una vez más en la provincia. En esta oportunidad se vivió un momento de nerviosismo y angustia en el departamento Caucete después de que un niño de 3 años quedara en grave estado tras ser mordido por un pitbull. El pequeño quedó hospitalizado, informaron fuentes policiales.

Según revelaron las fuentes policiales, personal de la Comisaría 9ª fue alertado a través de un llamado telefónico. Se trataba de una mujer que solicitó la asistencia urgente por parte de una ambulancia al interior del Barrio Conjunto V.

Publicidad

De acuerdo a lo detallado, la mujer denunció que su hijo de 3 años había sido mordido por un pitbull. Por este motivo, personal policial decidió intervenir tras el llamado y acudió para asistir a la familia que estaba trasladando al pequeño hasta el nosocomio de la zona.

Abriendo paso en el tránsito, la familia acompañada por un móvil policial trasladó por sus medios al menor hasta el Hospital César Aguilar. Allí, el personal médico ya se encontraba alertado del arribo del menor. De esta manera, los profesionales rápidamente comenzaron a atender al niño que quedó internado delicado estado de salud.

Caso y Ley Lara

Lara Agüero había salido a hacer unas compras con un primo de 9 y su hermana de 10 en el barrio Maliman en el departamento Rawson, el último 13 de septiembre de 2020. Sin embargo, en el camino, fueron sorprendidos por el perro pitbull de Braian Emanuel Silva, quien atacó a la menor de edad. Producto de las heridas en su cuello, Lara falleció desangrada a pesar de los intentos de los médicos en un centro asistencial donde sus padres la llevaron. A raíz del hecho, en la Cámara de Diputados de San Juan se impulsó el proyecto de ley Lara, que busca controlar a los perros peligrosos, creando un registro, regular y monitorear la tenencia de perros considerados peligrosos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS