Publicidad

Política

Un proyecto de becas generó un fuerte cruce entre el intendente y una concejal

La edil afirma que le dieron de baja a la propuesta por ser de la oposición, mientras que el Jefe Comunal afirma que es una búsqueda “demagoga”.

15 de junio de 2022

La presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Ullum para crear un programa de becas estudiantiles, desató un feroz cruce entre la autora del proyecto y el intendente. La edil acusó a sus colegas del oficialismo de no tratarlo por orden del jefe comunal, mientras que Leopoldo Soler la acusó de “demagoga”.

Todo inició luego de que la concejal Daniela Salinas presentó el texto para crear el programa de becas estudiantiles para alumnos ulluneros que continúan sus estudios fuera del departamento. La iniciativa ingresó al recinto y no obtuvo los votos suficientes por lo que fue descartada. 

Publicidad

En este contexto es que la legisladora departamental afirmó que “los colegas del cuerpo respondieron a la orden que les dio el intendente de que no avanzara el proyecto por ser de mi autoría”. 

Salinas, que es parte del Frente de Todos pero está en la vereda de enfrente del intendente Soler, agregó que “es notoria la intencionalidad contra mí ya que ni siquiera permitieron que el proyecto vaya a comisión y sea discutido con intenciones que salga”.

Esta situación generó la respuesta del intendente y no dudó a en aseverar que “lo hecho por la concejal Salinas es pura demagogia y niego rotundamente que haya existido una orden del ejecutivo de bajarlo”.

Leopoldo Soler cimentó su afirmación en aclarar que “lo propuesto por la concejal es irrealizable para un presupuesto como el que nosotros tenemos. Lo presentado es para un presupuesto de una Provincia o de una universidad”.

Publicidad

También, el Jefe Comunal, afirmó que “es tan irrisorio para un presupuesto como el nuestro el proyecto presentado por la concejal sabiéndolo ya que cuándo fue presidenta del cuerpo en la gestión anterior ni se le ocurrió proponerlo”.

Todo inició en la sesión pasada cuándo la concejal Salinas ingresó el proyecto que creaba el programa de becas estudiantiles en el que se incluía un registro de beneficiarios que ingresaban luego de cumplir con ciertas pautas como es el estudio fuera del departamento y demostrar que los recursos familiares no eran suficientes para soportarlo.

Para soportar el programa es que el proyecto indica que se necesitan el 1% del presupuesto municipal para hacerle frente a las ayudas dinerarias. Justamente este punto es el que sumó mayor rechazo de los ediles oficialistas y los llevó a rechazarlo.

Una pelea que tiene historia

No es la primera vez que la concejal Salinas se enfrentó al intendente Leopoldo Soler. En octubre del año pasado la edil presentó un pedido de informe para conocer las razones por las que no se recategorizaba a los empleados municipales

Esto llevó a que el gestor lo viera como una maniobra electoralista de los concejales que apoyaron debido a que estaban próximos los comicios.

Más atrás en el tiempo existió una acusación de Salinas contra Soler por un presunto incendio de un vehículo en la puerta de la casa de la concejal. Este fue el primer cruce que tensó las relaciones entre ambos al punto que hubo un quiebre absoluto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad